La HC-CIQ hace una pasada baja en Ibarra.
Durante practicas de tomas y despegues en Ibarra.
2 de los aviones de la escuela Icaro.
La escuela de vuelo Icaro, organizó el pasado sábado un evento muy especial. Con motivo de que los alumnos pilotos puedan aprovechar mejor sus horas de vuelo, y para poder compartir un día dedicado a la aviación con los alumnos, familiares y amigos de la escuela, Icaro operó el sábado desde Ibarra.
La HC-CIQ en exhibición durante el evento.
En la mañana llegaron de Quito 3 de las 4 avionetas de la escuela al aeropuerto “Atahualpa”. La primera avioneta en llegar fue la HC-BJI, seguida de la segunda C-172, la HC-CDN, y por ultimo la mas nueva adquisición de la escuela, una Piper Aztec con matricula HC-CIQ. Esta ultima realizó un sobrevuelo de la pista para poder ser admirada por los espectadores
La HC-CIQ sobrevuela Ibarra para ser admirada.
La HC-CDN despegando de Ibarra.
La HC-BJI aterriza.
Mientras los alumnos llevaban a cabo sus lecciones practicas en el aire los amigos y familiares de los pilotos admiraban sus vuelos mientras disfrutaban de música, y una parrillada. Además el evento permitió a los curiosos conocer los aviones, y conocer sobre los cursos que ofrece la escuela.
La HC-CDN en un elevandose con el Imbabura de fondo.
Pero no solo Icaro se hizo presente en los cielos de Ibarra. En este día también se vio volando al Schleicher KA-7 (El HC-U047) del Aeroclub de Planeadores Ecuador. El vuelo del planeador capturó la atención de los presentes tanto por el mecanismo que le hace despegar al planeador, como por la facilidad con la que vuela. Lastimosamente por el clima este último solo pudo hacer un vuelo.
El Schleicher KA-7 del Aeroclub de Planeadores Ecuador antes de su vuelo.
En horas de la tarde se pudo apreciar a los aviones a escala volando. Estos, a diferencia de los aviones reales realizaron maniobras espectaculares y temerarias.
Después de esto ya fue hora de retornar a Quito, y los aviones fueron saliendo uno por uno. La primera en salir fue la HC-CIQ la cual realizó un vuelo razante para despedirse de Ibarra. Lo mismo hizo la HC-CDN, y por ultimo la legendaria HC-BJI. La plataforma finalmente quedó desierta, y las operaciones en Ibarra cerraron.
Las 2 Cessnas de Icaro descansan un momento.
La HC-BJI en Ibarra.
La HC-BJI aterrizando.
Se espera que en el futuro no muy lejano este evento se repita, y logre unir a la gente que comparte esta afición y este interés por la aviación. Agradecemos a los controladores de Ibarra por su inigualable hospitalidad, y el apoyo brindado para poder sacar unas fotos espectaculares.
La HC-BJI retorna a Quito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario