El HC-CGJ de Tame estrenando la nueva imagen.
El HC-CGJ con nuevos colores. - Hace poco Tame incorporó a su flota su mas nuevo A320 (HC-CID) que lleva los nuevos colores y la nueva imagen empresarial. Al CID se le une ahora el HC-CGJ que también lleva los nuevos colores. Se espera que para próximo año toda la flota de Tame lleve los nuevos colores.
El HC-CGJ despegando con colores nuevos.
Taca con nuevo “look” - Al igual que Tame, Taca también se encuentra en una fase de renovación empresarial, y por ende sus colores han cambiado para tener un “look” mas contemporáneo. Desde hace algunos meses nos visitan algunos de los A320s con los nuevos colores, pero finalmente he podido capturar a este avión. Como podrán observar, el nuevo “look” es similar al de todas las aerolíneas que han actualizado su imagen. Las nuevas imágenes siguen un esquema similar: los fuselajes son por lo general blancos, y los colores se concentran en la parte trasera del avión. En la parte delantera se encuentra el nombre de la aerolínea. En el caso especifico de Taca, el logo y la parte trasera hace alusión a los loros, característicos del logotipo de Taca.
La nueva tendencia de diseño simplifica los logotipos y los estilos de las pinturas.
Nuevo Carguero para Icaro. - En agosto llegó el primer carguero para Icaro. Se trata de un Boeing 737-290C Adv. con matricula HC-CFY. Fabricado en 1981 y con numero de serie 22577 este avión voló para Alaska Airlines (con matricula N730AS) hasta que pasó a manos de Icaro. Con este ya son 3 las “Chanchas” que vuelan para la aerolínea, siendo el HC-CFY el único con configuración total de carga. Tras estar en mantenimiento Santiago de Chile por un tiempo finalmente se hizo realidad el proyecto de carga de Icaro.
A propósito de Icaro, el primer 737-236 Adv. de Icaro (HC-CFD) se encuentra actualmente realizando su chequeo C para poder seguir volando con seguridad. En vista de que el aeropuerto de Latacunga se encuentra cerrado por remodelación, los técnicos de la DIAF realizan este chequeo en uno de los hangares de la FAE en Quito. Se espera que en poco tiempo este avión vuelva a volar llevando los nuevos colores de la aerolínea.
El 767 Ecuatoriano, el HC-CGZ ahora con winglets.
767s con Winglets - Poco a poco la flota de 767 de Lan, y de Lan Cargo (Así mismo, ABSA y otras subsidiarias) han incorporado los famosos “winglets” en las alas. A pesar de cumplir con su función, la cual es reducir el consumo de combustible, estos hacen mas atractivo al avión, y mas fotogénico. A continuación les muestro unas fotos de los 767 del grupo Lan con winglets que nos han visitado.
El reemplazo temporal del HC-CHN: el CC-CZQ.
Un A318 Chileno en Ecuador - Durante septiembre, uno de los A318 de Lan Ecuador, el HC-CHN estuvo en Santiago por un problema técnico. En su reemplazo, enviaron otro A318, solo que este llevaba matricula chilena. Se trata de el CC-CZQ (Numero de serie 3606) que forma parte de la flota de Lan para vuelos internos en chile. Este A318 estuvo visible entre Quito y Guayaquil por unas semanas hasta que el CHN volvió a la flota de Lan Ecuador.
Adios a los A300. - Desde septiembre American Airlines opera en sus vuelos a Guayaquil con un 767-300. Esto se debe a que su flota de Airbus A300 ya fue descontinuada como parte de su actualizacion de flota. Originalmente la ruta Guayaquil – Miami se hacía en 2 757-200 al igual que la ruta Quito – Miami. Hace algunos años se optó por cambiar a un vuelo diario con un avión mas grande, y ese fue el A300. Actualmente el 767 lo reemplaza. Como he comentado en notas anteriores, American Airlines era uno de los pocos A300 que operaba a Latinoamérica, y una de las atracciones fotográficas en Guayaquil.
Despegando de Guayaquil, el A300 era una verdadera atracción.
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