miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cerrando un gran año.

 Despedimos este 2014 agradeciendo a todos y haciendo un pequeño resumen.

 Las fotos de Catalina fueron parte de lo que se vio este año en EAP.

Diogo aportó bastante en este año.

Las fotos de los hermanos Anciaux despertaron mucha nostalgia.

La copa del mundo en Ecuador fue un hito.

El evento de spotting organizado por EAP demostró que hay muchos quienes disfrutamos de esta actividad en el Ecuador.


A pocas horas de la llegada del 2015 quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una pequeña nota para cerrar lo que ha sido un gran año en temas de spotting y fotografía de aviación.

Antes que nada quiero agradecer a todo el público, la gente del Ecuador y el mundo que continuamente visita este blog y la cuenta de Twitter. Sin ustedes esto sería como un avión que vuela sin destino, por lo cual les ag
radezco por sus visitas, comentarios, retweets, favoritos, y los emails que me hacen llegar ocasionalmente.

Este año hemos sido muy afortunados de contar aportes maravillosos de colaboradores como Catalina Trujillo, Diogo Ricardo, Juan Ponce, Exicks Poolx y los hermanos Anciaux quienes aportaron con unas hermosas fotos de la aviación ecuatoriana del pasado. Agradecemos verdaderamente el aporte de estos artistas a este blog y al proyecto de Ecuador Aviation Photography. Esperamos contar con más aportes en el 2015.

Este año hemos podido documentar fotográficamente la visita de varios aviones que han podido visitar el país, como el MD-83 de Danish Air Transport, avión que transportó la copa del mundo en su gira mundial, la visita del BAe 146 de Star Perú, los chárteres de EuroAtlantic y Air Asia que estuvieron en Ecuador durante la época del mundial de futbol, los aviones que estuvieron de visita para la cumbre de la UNASUR (Esto se verá en una futura entrega de Diogo Ricardo), entre otros. Además, tuve la fortuna de viajar fuera del país y mostrar al Ecuador un poco de lo que sucede en otras partes en temas de spotting.

Este año celebramos aniversarios históricos como el del C-130 “Hercules”, la ruta entre Ecuador y Holanda de KLM, y el primer aniversario de operaciones del nuevo aeropuerto de Quito.

Como no todo es recibir, me enorgullece decir que este año hemos podido aportar de diferentes maneras para que el misterio que existe sobre el Spotting y la fotografía de aviación se rompa y podamos hacer lo que nos gusta.

Por una parte tuve la oportunidad de aparecer en el programa de la Dra. Rosalía Arteaga, en el cual pude exponer sobre la actividad que realizamos. Por otra parte, se publicó una guía para fotógrafos de aviación y spotters, y la hoja de spotting, esperando que esto pueda ser una ayuda sacar excelentes fotos y tener propiamente documentada sus sesiones de spotting. También, tras mucho trabajo y esfuerzo hemos podido tener un acercamiento con las autoridades para que nuestra actividad sea conocida y apoyada.

Quiero extender un especial agradecimiento al Aeropuerto de Quito por su apertura con Ecuador Aviation Photography y los Spotters del país. Ellos como autoridad han podido comprender que nuestra actividad no es una actividad malintencionada, y al contrario, aprecian lo que hacemos, nos han apoyado y hasta nos han permitido tener los eventos de spotting tanto para spotters locales como para los spotters de LAAS. Confiamos que para el 2015 nuevamente tendremos la oportunidad de organizar otros eventos de esta naturaleza.

Agradecemos además a AeroMundo Magazine, con quienes hemos trabajado desde el 2010 en una cooperación mutua para que el Spotting y la fotografía de aviación sean una actividad que todos podamos disfrutar.

Les dejo con un poco de fotos de lo que fue este 2014.  Nuevamente les quiero agradecer a todos por sus visitas, y les invito a que nos sigan visitando en este 2015


¡Les deseo a tod@s un feliz año 2015!

Ecuador Aviation Photography

Recordando el aniversario de KLM en Ecuador.

Fort Lauderdale fue uno de los lugares donde se pudo hacer spotting.

Spotting a pequeña escala puso un enfoque hacia el aeromodelismo.

Quito recibió a varias visitas especiales este año.

Otra de las hermosas fotos de Catalina. 

Diogo nos reportó algunas novedades desde Tababela. 

Juan Ponce tomó fotos en Ecuador y en Estados Unidos. 

Los hermanos Anciaux revivieron muchos recuerdos. 

Desde Argentina se hizo spotting también. 

 Para el 2015 esperamos tener más eventos de spotting.  Esperamos tenerte ahí.

No hay comentarios.: