martes, 18 de noviembre de 2008

Nuevo 757 para AeroGal

El nuevo integrante de la flota de AeroGal haciendo una pasada baja para las camaras.

Topando ruedas en la pista 35.


Los poderosos Rolls Royce RB211


Otra toma de la increible pasada baja para las camaras.


La ceremonia de recepción.

Gabriela Sommerfeld, gerente de AeroGal junto a los ejecutivos de la aerolinea .


La comoda primera clase de AeroGal.




La aerolínea de la iguana, AeroGal tiene un gran motivo para estar de fiesta, y es que desde ahora se integra a su gran flota un flamante Boeing 757.

El lunes pasado, con motivo de celebrar la llegada de este hermoso avión fuimos deleitados con una impresionante pasada baja sobre la pista del aeropuerto de Quito. Esta fue acompañada por una increíble cerrada a base, y un excelente aterrizaje en la pista 35. Posteriormente el cuerpo de bomberos de Quiport de la manera mas simbólica recibió al nuevo integrante con un arco de 2 chorros de agua. Pero el agua de las motobombas no fue la única agua que mojó al avión, sino también por el agua bendita cuando fue bautizado.

Pero la emoción no se acabó ahí. Tras ser reveladas las aspiraciones y las perspectivas de los ejecutivos se hizo un brindis y se procedió a conocer de cerca al nuevo integrante de la flota. El exterior de este esbelto 757 muestra una imagen nueva y renovada el cual es visible en la cola, donde el azul es conformado por muchas de las fragatas que se ven en los otros aviones de la flota. El interior muestra una cómoda primera clase. La clase económica no se queda atrás, pues hay suficiente espacio como para viajar cómodamente desde Quito a Miami. La cúspide del día fue talvez para muchos entusiastas de la aviación, visitar la cabina de mando, donde se aprecia una cabina moderna donde los “relojitos” poco a poco son remplazados por las famosas pantallas “EFIS”.

Este 757 es un 757-236 (numero de serie 25592/453. Año de fabricación 1992) que actualmente lleva la matricula N521NA. Una vez que se tramiten los papeles de la DAC este 757 llevara la bandera y la matricula ecuatoriana HC-CHC. El avión pertenece a la flota de Avianca, pero esta alquilado a AeroGal para cubrir la ruta a Miami (A estrenarse en diciembre) y la ruta a Galápagos. Para marzo del 2009 se espera que otro 757 más se integre a la flota para así brindar un servicio mas completo.

Como opinión personal me da mucho gusto saber que ya hay un 757 ecuatoriano. Me da mucho gusto también saber que una aerolínea ecuatoriana nuevamente deleite a los fotógrafos americanos con su presencia en Miami tal como lo hizo en su época Saeta y Ecuatoriana. Así que ya saben. Mantengan los ojos abiertos y sus cámaras a la mano para capturar a este nuevo integrante de la flota ecuatoriana.

Fuentes: AeroGal, Airport-data.com

No hay comentarios.: