Estacionado en Quito hasta que la banda vuele a su proximo destino: Manaos.
Aproximando a la pista 35 el domingo.
Esta es una nota de interés para los amantes del metal pesado (tanto en lo que se refiere a música, como para lo que se refiere a aviación). El avión más esperado no solo por los fanáticosde la aviación sino también por los fanáticos del rock metal topó ruedas por primera vez en Quito el pasado domingo 8 de marzo. Se trata del 757 del grupo británico Iron Maiden que se encuentra actualmente en su gira mundial llamada “Somewhere back in time 09”.
Este es un Boeing 757-23A de la aerolínea británica Astraeus que actualmente está alquilado por el grupo para llevar a sus integrantes (60 en total entre los musicos y técnicos) y a su equipo para los conciertos y presentaciones por todas partes del mundo. Este 757 lleva la matricula G-OJIB y numero de serie 24292. Desde que fue ensamblado en 1989 ha pasado por varias manos, especialmente por las de Air 2000 con matricula G-OOOG, y se fue cambiando de matricula varias veces entre la aerolínea Canada 3000 (con matricula C-FOOG) y Air 2000 hasta octubre del 2003 cuando pasó a manos de First Choice Airways de Inglaterra con la misma matricula. En el 2004 este 757 se mudó a Canadá donde sirvió para la aerolínea Sky Service con matricula C-GOOG.
Desde 2006 hasta hoy, como parte de la flota de Astraeus es el emblemático avión de Iron Maiden, también conocido como el “Ed Force One”. Hay ciertas cosas que son interesantes mencionar sobre este avión, y una de las cosas es el hecho de que el “Ed Force One” es uno de los protagonistas (si no el protagonista principal) de la película de Iron Maiden “Flight 666”. Esta película es un recuento de lo que fue el tour mundial del año 2008 con el mismo avión. Otras cosas interesantes que caben destacar sobre esta avión es que el mismo es piloteado por Bruce Dickinson, vocalista principal de la banda.
Lo que llama la atención sobre este 757 a diferencia de los otros es el nombre de la banda a lo largo del fuselaje. La cola es una verdadera obra de arte, ya que tiene pintada con gran detalle a la momia la cual fue bautizada “Eddie”. En la nariz se aprecia la bandera británica, los destinos del tour, la figura de "Eddie", y en los motores Rolls Royce, los colores y el logotipo de Astreus. La parte posterior del fuselaje lleva la matricula y el nombre de la gira del grupo. La parte delantera está reservada para los integrantes mientras que la parte de atras está reservada para llevar los equipos de sonido y los equipos para los efectos visuales.
Este es un Boeing 757-23A de la aerolínea británica Astraeus que actualmente está alquilado por el grupo para llevar a sus integrantes (60 en total entre los musicos y técnicos) y a su equipo para los conciertos y presentaciones por todas partes del mundo. Este 757 lleva la matricula G-OJIB y numero de serie 24292. Desde que fue ensamblado en 1989 ha pasado por varias manos, especialmente por las de Air 2000 con matricula G-OOOG, y se fue cambiando de matricula varias veces entre la aerolínea Canada 3000 (con matricula C-FOOG) y Air 2000 hasta octubre del 2003 cuando pasó a manos de First Choice Airways de Inglaterra con la misma matricula. En el 2004 este 757 se mudó a Canadá donde sirvió para la aerolínea Sky Service con matricula C-GOOG.
Desde 2006 hasta hoy, como parte de la flota de Astraeus es el emblemático avión de Iron Maiden, también conocido como el “Ed Force One”. Hay ciertas cosas que son interesantes mencionar sobre este avión, y una de las cosas es el hecho de que el “Ed Force One” es uno de los protagonistas (si no el protagonista principal) de la película de Iron Maiden “Flight 666”. Esta película es un recuento de lo que fue el tour mundial del año 2008 con el mismo avión. Otras cosas interesantes que caben destacar sobre esta avión es que el mismo es piloteado por Bruce Dickinson, vocalista principal de la banda.
Detalle de la momia "Eddie" y el nombre del avión.
Una verdadera obra de arte: La cola con la imagen de "Eddie"
Tras un caluroso y ventoso día, el "Ed Force One" topó ruedas sin complicaciones en la pista 35. Fue recibido en la plataforma de la FAE por fanaticos del grupo y fanaticos de la musica metal. Despues de su concierto en Bogotá, se presentará en Quito, y posteriormente en Manaus donde continuará su ruta por otros destinos de latinoamerica y del mundo. Sin duda un importante evento para los amantes del "metal pesado".
Fuentes: airfleets.net
Agradecimientos especiales: FAE - ¡Gracias por la buena onda!
Agradecimientos especiales: FAE - ¡Gracias por la buena onda!
1 comentario:
Gracias Sandro por fotografiar a este gran avión. Yo soy amante de la aviación y del heavy metal. Yo tuve la suerte de verlo aterrizar pero no lo pude fotografiar.
Suerte
Publicar un comentario