lunes, 28 de diciembre de 2015

Inocentada: El antiguo Mariscal Sucre se reabrirá.

Hoy se anunció que el antiguo Mariscal Sucre reabrirá sus puertas para la aviación. 

Expertos de EXA y NASA determinaron lo conveniente de la ubicación del aeropuerto.

En horas de esta mañana, 28 de diciembre del 2015, el alcalde de Quito Mauricio Rodas anunció que el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, ahora conocido como “Parque Bicentenario” reabrirá sus puertas para la aviación en el 2018.

La diferencia es que ya no despegarán aviones desde aquí, sino, transbordadores espaciales.  Con esto, ahora se podrá hacer spotting de transbordadores en Quito.

Esto se debe a un acuerdo que se firmó entre EXA, el programa espacial ecuatoriano, la NASA (National AeroSpace Agency) de Estados Unidos, y el municipio de Quito.  Este acuerdo permite que los transbordadores del programa espacial estadounidense despeguen desde Quito por estar tan alto sobre nivel del mar y por estar en plena línea equinoccial.  La idea es que los transbordadores ahorren combustible despegando desde 2800 metros.

 “En un convenio con EXA y la NASA hemos accedido usar el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre como lanzamiento de cohetes para que se pueda llegar más rápido al espacio,” dijo Rodas.

El burgomaestre añadió “No se crean esta noticia, es una inocentada por parte del equipo de Ecuador Aviation Photography”.

Espero que esta inocentada les haya robado una sonrisa, y que con esa misma sonrisa empecemos un nuevo año.

Quiero aprovechar esta nota para agradecerles a ustedes, nuestra querida audiencia por seguirnos tanto en este blog y nuestra cuenta de Twitter.  Les agradecemos por todos sus comentarios, retweets, y por estar ahí.  Confiamos que el 2016 tendremos aún más  reportajes de calidad, fotos impresionantes, eventos de spotting, y muchas sorpresas.


De parte del equipo de Ecuador Aviation Photography y nuestros aliados de AeroMundo Magazine les deseamos muchos éxitos y felicidades en este 2016.

No hay comentarios.: