viernes, 20 de diciembre de 2013

Ecuador y México: Unidos por Aeromexico.


 De Quito a México: Aeromexico en Ecuador.

 El 737-700 de Aeromexico en Quito.

A parte de celebrar otro año más de la aviación, el pasado 17 de Diciembre en Quito se llevó a cabo otro importante evento en la aviación ecuatoriana.  Esta fue la inauguración de la ruta de AeroMexico entre Quito y la ciudad de México.

Con esto, Aeromexico se convierte en la única aerolínea en ofrecer vuelos directos diarios entre las dos capitales.  El vuelo se lo realiza con un Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros, 12 de ellos en primera clase.


A su llegada el 737 fue recibido con el tradicional arco de agua como visitante ilustre del aeropuerto.  Tras la llegada hubo una rueda de prensa en el terminal de salidas internacionales al cual asistieron autoridades del aeropuerto, representantes de Aeromexico, miembros del gobierno como el Ministro de Turismo, Dr. Vinicio Alvarado, el Econ. David Molina, Viceministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, entre otras personas relacionadas a la aviación y el turismo.

Autoridades del aeropuerto, Aeromexico, y el gobierno coinciden en lo positivo que es para Ecuador y México la apertura de esta ruta. Por su parte, el gobierno nacional está contento con la apertura de esta ruta, pues el turismo se puede fomentar de lado y lado, y a su vez se puede fomentar la conectividad con el mundo.  A pesar que México era un destino priorizado, el gobierno nacional busca incentivar a otras aerolíneas y destinos ofreciendo un 40% de descuento en el combustible.

Las autoridades del aeropuerto se sienten contentos de esto pues en menos de un año de operación se ha logrado conectar al nuevo aeropuerto de Quito con distintos puntos del mundo, como por ejemplo, Sao Paolo, Buenos Aires, el vuelo sin escalas a Madrid,  y ahora México.  Adicionalmente, Aeromexico se convierte en la primera nueva aerolínea en operar desde el nuevo aeropuerto.


 El Econ. David Molina, Viceministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad dice unas palabras.

 Mario Rosas, vicepresidente de ventas de Aeromexico nos comenta sobre la aerolínea.

El Dr. Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo inaugura la ruta.

 El certificado de pasajero pionero, un pequeño recuerdo para los pasajeros.

 El evento tuvo un toque mexicano.



La tripulación saluda a las cámaras. 

Mario Rosas, vicepresidente de ventas de Aeromexico comentó sobre los logros de la aerolínea:  Aeromexico ofrece 600 vuelos diarios a 80 destinos.  Su flota consiste de aviones Boeing 737, 767, 777, y 787 nuevos de fábrica, estos últimos recientemente integrados a la flota.  Aeromexico destaca su servicio que incluye mayor espacio entre asientos, sistema de entretenimiento a bordo, menús especiales, y bar de cortesía. Con la apertura de esta ruta, Aeromexico se vuelve la aerolínea mexicana con mayor presencia en Latinoamérica.

Antes de la partida del vuelo, en la sala de espera hubo un pequeño evento donde los mariachis entonaron unas cuantas canciones para los pasajeros y los invitados al evento.  A los pasajeros se les entregó un certificado de pasajero pionero en la ruta.  Posteriormente se procedió a cortar el listón, acto simbólico de la inauguración de la ruta entre ambas ciudades.

El avión en estrenar en la ruta fue el XA-NAM, un 737-752 del año 2004 y numero de serie 33790.  Este lleva los colores de Aeromexico con el metal cromado.  A la salida el 737 fue despedido con otro arco de agua.  Espero que disfruten de esta entrega y como siempre sus comentarios y preguntas son bienvenidos.

 Visto en Quito antes de su vuelo inaugural.

 El 737 visto de frente.

El "Caballero Aguila", logotipo de Aeromexico. 

 Aeromexico ahora será un visitante regular en Quito.

 El pushback del vuelo inaugural.

 El tradicional "Arco de agua" para despedir al avión.

 Saliendo del arco.

 Rodando a la 36.

Partiendo rumbo al DF.

No hay comentarios.: