martes, 9 de agosto de 2011

Icaro Fly Inn Ibarra 2011

La HC-CIQ hace una pasada baja sobre la pista. 


La HC-BJI en un vuelo de entrenamiento.

La N69355 privada estuvo en Ibarra.

El pasado 30 y 31 de Julio se llevó a cabo en Ibarra el segundo “Fly Inn” organizado por la escuela de vuelo Icaro. Este evento se llevó a cabo por segundo año consecutivo con una casa abierta donde todos los interesados podían acercarse a conocer los aviones por dentro, conocer sobre la los cursos de pilotaje, y a su vez permitió a los alumnos de la escuela realizar sus lecciones prácticas.  A parte de música y comida, hubo una exhibición de aviones a escala, y una rifa donde 3 afortunados niños pudieron viajar en uno de los aviones para ver la ciudad desde el aire.

En el evento estuvo presente la legendaria Cessna T-41D que por años ha formado pilotos en la escuela de Icaro: la “Juliet India” (HC-BJI).  A la BJI se le pudo ver haciendo varios vuelos de entrenamiento y algunas tomas y despegues.

La HC-CIQ rodando a la plataforma. 

Ernesto practicando tomas y despegues.

Junto a la BJI estuvo la Piper PA-23 Aztec con matricula HC-CIQ.  A su llegada realizó una pasada baja para ser admirada por el publico, y durante el evento mantuvo sus puertas abiertas para que pueda ser visitada.

Pero no solo la escuela de vuelo estuvo presente, sino también el sector privado.  Se pudo apreciar en la plataforma del aeropuerto “Atahualpa” a una Cessna 340 II privada con matricula N69355.  Este avión también realizó unas pasadas bajas para que el publico pueda disfrutar lo maravilloso de la aviación.


Muchos curiosos se acercaron a conocer los aviones. 

Un modelo a escala haciendo acrobacias. 


Este evento se realizó además como una demostración de respaldo al aeropuerto de Ibarra tras el plan propuesto por el alcalde de esa ciudad de cerrar el aeropuerto  para construir un parque temático.  Los controladores, miembros del Aeroclub de Planeadores Ecuador, y miembros del sector turístico de la provincia de Imbabura junto a muchos ciudadanos interesados se hicieron presentes para demostrar que el aeropuerto de Ibarra es en efecto útil, y los perjuicios que su cierre implicaría.

Este evento logró su objetivo:  Unir a aficionados, expertos, curiosos, amigos, despertó el interés de la población sobre la aviación en un ambiente amigable y familiar.  Se espera que en unos pocos meses se realice otro Fly Inn en la ciudad de Manta, donde la escuela de vuelo Icaro también opera.

 La HC-BJI saliendo a otro vuelo.

Así lucía la plataforma de Ibarra la mañana del domingo. 

La HC-BJI lista para otro vuelo de entrenamiento. 

La N69355 haciendo una pasada baja frente al público. 

Otra pasada de la N69355. 

La N69355 despegando. 

La BJI rodando a la cabecera de la pista 02. 

La HC-CJG, otro avión que opera en Ibarra. 

Los niños listos para su vuelo. 

Ibarra fue el escenario del segundo Fly Inn de Icaro.

No hay comentarios.: