miércoles, 24 de septiembre de 2008

Adiós al Ídolo







Como sabrán y no es ningún secreto, el pasado lunes 22 se accidentó en Quito el Fokker F-28 de Ícaro, también conocido como el "Canario 01".  Sobre este accidente habrán todos los comentarios, chistes, hipotesis, teorias, y todo lo que la gente quiera decir y creer.  Pero mi intención no es comentar sobre lo que pasó ya que la JIA (Junta Investigadora de Accidentes) investigará y publicará lo que verdaderamente paso, ni tampoco quiero hacer de esto un blog sensacionalista ni amarillista.

Mi verdadera intención (ya que este es un blog que trata de fotografía de aviación y eventos de la aviación) es publicar fotos de lo que en vida fue el famoso "Canario 01".  Independiente del equipo de fútbol al que uno le sea fiel, y sin querer causar controversia con los que no son hinchas del barcelona, si es interesante destacar que el proyecto del "avión del Barcelona" ha sido de lo más atractivo, por sus brillantes colores tanto para tomar fotos, y como concepto publicitario.

El HC-CDT fue uno de 4 Fokker F-28 que integraron la flota de Ícaro cuando empezaron a volar con aviones mas grandes, y entraron al mercado para competír con Tame.  Como recordarán, los otros Fokker llevaban matriculas HC-CDA, el CDG, y el CDW.  También existió un HC-CET, pero nunca voló como parte de la aerolinea, sino que sirvió como "donador de organos" para los otros Fokker, y permaneció por algún tiempo en Latacunga.

Datos sobre el HC-CDT:
Modelo: Fokker F-28 MK 4000
Numero de serie: 11222
Año de fabricación: 1985
Motores: Rolls Royce 555-15P Spey
Historia: Ex Horizon Air, Piedmont, y US Airways, matricula N475AU
Datos interesantes: El HC-CDW llevaba numero de serie 11224, el HC-CDA llevaba el 11230, el HC-CDG llevaba el 11240, y el HC-CEH de Tame llevaba el 11228, que también fue ex Horizon Air, y USAir como los Fokker de Ícaro.

Fuentes: aviation-safety.net

No hay comentarios.: