viernes, 15 de marzo de 2019

DHL inaugura ruta a Quito

La llegada de DHL a Quito.

DHL opera a Quito 6 vuelos semanales con su 737-400F.

La empresa es operada por Aeroespreso S.A. de Panamá.

Sus atractivos colores interesantes para las fotos.

El pasado 7 de marzo se realizó el vuelo inaugural de  DHL / Aeroexpreso S.A de Panamá.  DHL, una de las empresas de logística más grandes e importantes del mundo le apuesta a la infraestructura y eficiencia logística que ofrece el aeropuerto de Quito, y opera 6 vuelos semanales a la capital ecuatoriana.

La ruta es operada por un Boeing 737-400F que tiene una capacidad de carga de 22,412kg.  El avión, con matrícula HP-3210DAE lleva el nombre “Patricio Soto” en honor al empleado ecuatoriano de la empresa que trabaja por 18 años en la misma.  La flota consiste de un 737-400 y 4 Boeing 757-200F.


Patricio Soto, fiel empleado de DHL por casi 2 décadas.

Adicional al 737-400F, la flota de DHL cuenta con 4 757s.

Visto en su vuelo inaugural a Quito.

 La versión "F" significa "Freighter" o "Carguero" en inglés y tiene una puerta de carga grande para poder meter los pallets tranquilamente.

Quito se ubica en el séptimo puesto del ranking de volumen de carga de los aeropuertos de América Latina y el Caribe.  Junto a Ethiopian Airlines Cargo que empezó a volar a Quito hace poco, DHL busca cambiar estos números para bien, permitiendo que las empresas y personas tengan mayores opciones de envío hacia el resto del mundo.

“Para Corporación Quiport potenciar el transporte de carga es muy importante, pues somos el principal aeropuerto de carga aérea del Ecuador. Esto va convirtiendo al aeropuerto de Quito en un polo de desarrollo cada vez más destacado, potenciando no solamente el turismo, sino también las actividades productivas orientadas a la exportación, en especial flores, pero también frutas, otros perecibles y carga seca como artesanías” dijo Andrew O’Brian, Presidente de la Corporación Quiport.

El área de carga del aeropuerto de Quito cuenta con 45,000 metros cuadrados en las cuales se realizan las operaciones de carga aérea.  Esta superficie incluye los terminales nacionales e internacionales y el terminal de carga.  Esta infraestructura fue testigo de un gran movimiento de carga entre enero y marzo para cubrir la demanda de exportación de rosas para San Valentín, el día internacional de la mujer, y el día de la madre ruso.


La plataforma de carga del aeropuerto de Quito movió toneladas de carga en la reciente temporada de flores.


Ethiopian Airlines Cargo se suma a la lista de empresas cargueras que empezó a volar a Quito.

Para los spotters la llegada de DHL es una gran noticia y que permite ver un tipo de aeronave que no se ve tan seguido, sumado a un colorido y llamativo esquema de colores que resulta muy atractivo para las fotos.

Datos adicionales:  La ruta que cubrirá DHL será de lunes a sábado saliendo de Panamá a Lima, Quito y de regreso a Panamá.  En las comunicaciones por la frecuencia, los aviones de DHL / Aeroexpreso tienen el denominativo "Yellow" (amarillo en inglés) por sus colores amarillos brillantes.

Compartimos con ustedes lo que fue la llegada de DHL a Quito con fotos de Diogo Ricardo.  Esperamos como siempre que les guste y si tienen comentarios o preguntas no duden en hacerlo.

 Vista frontal del 737-400F.

 Ahí se puede ver el homenaje a Patricio Soto.

 El tradicional "Arco de agua" con el que se reciben a nuevos visitantes.

Fotos de la cabina de mando del 737.


Fuentes:  Quiport, Airfllets.net.

No hay comentarios.: