martes, 4 de agosto de 2015

Evento "Spotting en UIO"


Llegada de la "Reina de los cielos", y los spotters en el evento "Spotting en UIO" 

Disfrutando de una mañana soleada de Spotting en el Aeropuerto de Quito. 

Un A340-300 de Iberia fue una sorpresa inesperada este día. 

El tráfico regular de vuelos internacionales y nacionales se pudo apreciar de cerca. 

El Aeropuerto de Quito, nuevamente el escenario para eventos de spotting. 

Uno de los cargueros visto este día 

Un Boeing 737-800 de AeroMexico con colores blancos. 

Una visita especial: Gulfstream G200 de Searca, empresa de taxi aéreo de Colombia. 

 Nuestros amigos "Puma" y Oliver llegaban volando este avión.

Foto de los spotters que asistieron al evento con el Aeropuerto Mariscal Sucre de fondo.

El pasado 1 de agosto se realizó el tercer evento de spotting abierto para spotters,  fotógrafos, y entusiastas de aviación locales.  El evento llamado “Spotting en UIO” se llevó a cabo por motivo del séptimo aniversario de Ecuador Aviation Photography.  Gracias al apoyo incomparable del aeropuerto de Quito, más de 20 spotters pudieron disfrutar de una agradable mañana de avistar y fotografiar aviones.

Desde temprano los participantes llegaron a la terminal, y con ansiedad esperaban el momento de entrar.  Una vez pasados los filtros de seguridad nos embarcamos en el bus que nos llevaría a nuestro lugar de permanencia: el lado oriental de la pista.  Como ese día los vientos estaban en calma, los aviones aterrizaban y despegaban por la pista 36.   Eso significa que teníamos que ubicarnos cerca de la cabecera de la pista 36 para poder capturar despegues y aterrizajes.


 En el bus rumbo a nuestro lugar de spotting.  Spotters de Quito, Guayaquil y de Macas nos visitaron.

Haciendo una parada en la plataforma de aviación general.

Vista de uno de los aviones presidenciales.

Otro avión presidencial y un A319 de Tame de fondo.

Antes de llegar a nuestro lugar de permanencia nos detuvimos momentáneamente en la plataforma de aviación general para poder fotografiar de cerca de los aviones presidenciales FAE-051 y FAE-052.  Posteriormente continuamos el recorrido.  Antes de llegar pudimos avistar a un A319 de AeroGal con los colores de Avianca.

El A320 con colores de "Star Alliance" y una de las camionetas de operaciones.

Un A319 de AeroGal  / Avianca Ecuador se pudo ver desde el bus.

Próximos a llegar a nuestro lugar de permanencia.

Instantes después llegamos a nuestro lugar de permanencia desde donde pudimos ver al 737-700 de United Airlines (N38727).  Tras esto se pudo avistar al A320 de AeroGal, también con colores de Avianca (HC-CJV).  De la familia de A319s de Lan Ecuador pudimos ver al HC-CPZ despegando y al HC-CPR aterrizando instantes después.

Otros ejemplares de las aerolíneas locales se pudieron ver despegando y aterrizando como los Embraer 190, A319 y A320 de Tame.  Al rato el 737-700 de Copa (HP-1377CMP) salía con rumbo a Panamá, y tras el mas aviones de aerolíneas locales, pudimos ver al 737-800 (EI-DRA) de AeroMexico despegando.  Esto fue especial ya que no es mucho tiempo que AeroMexico opera a Quito con 737-800, y a diferencia del 700, este lleva el esquema de colores blanco.

United Airlines con su 737-700.

Un A319 de AeroGal / Avianca Ecuador, el HC-CJV.

Foto de los participantes del evento "Spotting en UIO".

Los Spotters admiran al A319.

Un A319 de Lan Ecuador.

Un Embraer 190 de Tame.

Un A319 de Tame.

Uno de los vuelos diarios de Copa.  Este fue con 737-700.

Otro A319 de Lan Ecuador.  Nótese el avión que viene en aproximación en el fondo.

AeroMexico ahora nos visita con 737-800.  Originalmente lo hacía con 737-700.

Durante un momento que no hubo trafico, aprovechamos para presentarles a los spotters una sorpresa:  El aeropuerto de Quito gentilmente nos donó 3 libros del fotos del aeropuerto para un sorteo que se realizó.  Los 3 libros se sortearon con ayuda del personal del aeropuerto, y 2 spotters que nos visitaron de Guayaquil fueron los ganadores junto a una spotter de Quito quien asistía por primera vez a este tipo de eventos.

En el sorteo de los libros donados por el Aeropuerto de Quito.  2 de los 3 ganadores fueron de Guayaquil.

El aterrizaje de otro Embraer 190 de Tame.

Acercamiento del aterrizaje.

Otro A319 de AeroGal / Avianca Ecuador.

El primer avión grande del evento despegó, un Boeing 777-200F de Lan Cargo que se encontraba desde antes de empezar el evento en la plataforma.  Tras unos cuantos aviones de aerolíneas locales que llegaban y salían, entre los que estaba el A320 de AeroGal con colores de Star Alliance (HC-CJW), llegó el segundo avión grande del día: El Airbus A330F de Avianca Cargo (N334QT).

Un avistamiento especial e inesperado durante el evento fue un A340-300 de Iberia (EC-GUQ) que desde el jueves permaneció en Quito debido a una falla técnica.  Normalmente los vuelos de Iberia se ven a la tarde, y poder capturarlo con luz de la mañana fue algo sin duda agradable.

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en el avión  se dirigió a la cabecera de la pista 18, y realizó una prueba de motores.  Al hacerlo, pasó frente a nosotros a baja velocidad, lo cual permitió tomarlo de cerca.  Al concluir satisfactoriamente esta prueba, el avión volvió a la cabecera de la pista 18 y despegó normalmente.

Debida a la prueba realizada momentos antes, al despegar el avión no subió el tren de aterrizaje inmediatamente ya que los frenos necesitaban enfriarse.  A pesar de lo inusual de este procedimiento, no hubo peligro, ni se vio afectada la seguridad de la tripulación ni de los participantes.

El primer "Widebody" del día: el 777-200F de Lan Cargo.

Una linda luz iluminó a este A319.

El día estuvo lindo para hacer fotos.

Un A319 de Lan Ecuador ingresando a la pista por la intersección "Alfa 2".

UIO Spotter, spotter desde el 2002.

Regresó el "Star Alliance".

Todos ansiosos por cazarle al A330F de Avianca Cargo.

Topando ruedas.

Armando reversas.

Otro Embraer de Tame en carrera de despegue.

El bus del aeropuerto que nos llevó y nos sirvió de refugio para el sol intenso.

Acercamiento del "Star Alliance".

Nuestros amigos "Puma" y Oliver llegando de Bogotá.

Desde otra perspectiva, el A319 de Tame elevándose.

La sorpresa inesperada: Un A340-300 de Iberia visto en la mañana.

Antes de despegar realizó una prueba de motores y una carrera de despegue abortada para probar que todo estaba en orden.

Mientras esperamos la salida del Iberia, llegó otro Embraer de Tame.

El Iberia en el aire en vuelo "Ferry" a Guayaquil.

Acercamiento de la nariz del A340.  Alguien nos estaba mirando.

El Iberia, el Cotopaxi, y los Spotters.

Tras esto tuvimos la llegada de más vuelos locales y el segundo vuelo de Copa que esta vez llegó con un 737-800 con Split Scimitar Winglets (HP-1539CMP).  Instantes después, el A330F de Avianca Cargo se pudo ver nuevamente, esta vez en carrera de despegue.

El evento continuó con avistamientos de varios aviones de las diferentes aerolíneas locales.  Uno que se destacó fue el Embraer 190 de Tame en el cual nuestro amigo Pepe llegaba, y, como sabía que íbamos a estar tomando fotos, saludó a las cámaras.

El calor de la pista hizo que algunos aviones "Floten".

El segundo vuelo de Copa Airlines.

Se aprecian los "Split Scimitar Winglets" en este 737-800.

El A330 que llegó ahora salía.

Visto en carrera de despegue.

Un acercamiento a la nariz y el compartimiento del tren de nariz, diferente al del A330 de pasajeros.

Otro A319 de Lan Ecuador.

Nuestro amigo Pepe saluda a los spotters desde la cabina.

El Embraer desde otro ángulo.

Un Gulfstream G200 de la empresa colombiana Searca (HK-4907) aterrizó poco antes del cierre del evento, y fue uno de los favoritos de los participantes por su forma y esquema de colores.

Para concluir el evento con broche de oro, un Boeing 747-400F de Atlas Air Cargo (N415MC) aterrizó siendo este el favorito de los participantes y el que más dio de que hablar por su tamaño y majestuosidad.  Tras esto abordamos el bus nuevamente y fuimos de regreso al terminal.  En el camino se aprovechó para hacer un poco más de fotos de los aviones en la plataforma.  Minutos después, el evento concluyó y los participantes estuvieron contentos.

Les invito a disfrutar de esta colección de fotos en las que se incluyen fotos de nuestros colaboradores David Mantilla y UIO Spotter.  Espero que les guste y esperamos que podamos contar con su presencia en próximos eventos de esta naturaleza.

Aprovecho este medio también para presentarles nuestro nuevo logotipo que eventualmente reemplazará a la famosa imagen del 747 sobre el Cotopaxi que por tantos años nos identificó.  Espero que les guste esta entrega especial.

Fotos y video se capturaron en el evento.

Los Spotters con el A320 de Tame.

El A320 HC-CJM de AeroGal vuelve a salir.

Una visita inesperada, el Gulfstream G200 de Searca.

El avión más esperado: el 747.

El 747 y el Cotopaxi de fondo.

Flotando segundos antes de topar sus 18 ruedas.

La "Reina de los cielos" topando ruedas.

Otra vista del FAE-052, el segundo avión presidencial.

Capturando la actividad de la plataforma desde el bus.

Todos quieren salir en la foto.


La nueva imagen de Ecuador Aviation Photography.

Agradecimientos:  Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Julio Villalba - Diseñador gráfico.

No hay comentarios.: