Aterrizando en una tarde ventosa en Quito.
El HC-CLT lleva los nuevos colores de Tame.
Tame se expande incorporando una nueva flota. Se trata de la flota de aviones franco-italianos ATR. Su nombre en francés es “Avions de Transport Régional” o en italiano “Aerei da Transporto Regionale” y como su nombre lo indica, su función es justamente la de ofrecer una aeronave para transporte regional.
En vista de la remodelación y creación de los diferentes aeropuertos del país, los destinos para vuelos internos ahora son mayores. Ciertos destinos necesitan de aviones específicos por el tipo de pista y por la cantidad de pasajeros que estos mueven. Para los destinos nuevos como por ejemplo Santa Rosa o el remodelado aeropuerto de Latacunga los ATR son ideales.
Visto en la ceremonia de bienvenida.
Otra vista del aterrizaje del HC-CLT
El pasado sábado 8 de octubre llegó a Quito el primer ATR-42. Se trata de un ATR-42-500 nuevo de fabrica que lleva el número de serie 844 y matricula HC-CLT. Este es el primero de 3 ATR-42-500 que buscan integrar la flota de Tame para cubrir rutas como Guayaquil – Latacunga que actualmente es operada por Saereo. Se espera que el segundo llegue al país el 20 de este mes y el tercero en los próximos meses.
El avión fue recibido por los directivos de Tame, miembros de la aerolínea, y miembros de Tame Virtual. Con un coctel y discurso de bienvenida se habló del plan a corto, mediano y largo plazo que se tiene con esta flota. Posteriormente se pudo conocer al avión por dentro y por fuera.
Les dejo con las fotos de la llegada del nuevo bebé de Tame. Espero que les guste.
Vista del interior del ATR-42.
Una vista de la cabina de mando.
Visto de frente el HC-CLT.
Este ATR-42-500 vuela con 2 motores Pratt & Whitney Canada PW127E con 6 palas.
REV.
6/12: Para fines del 2011 se
incorporaron los 2 ATR-42 restantes de iguales caracteristicas.
Estos son el HC-CMB (número de serie 849) y el HC-CMH (número de serie
854).
Una vista del HC-CMH en Quito. Este no lleva las letras que dicen "Express". Visto en Abril del 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario