miércoles, 9 de diciembre de 2009

Alas para la alegría

El evento "Alas para la alegría" es una iniciativa de la FAE para ayudar a los niños menos afortunados.

Cada año la fuerza aérea ecuatoriana (FAE) llena el cielo de sonrisas cuando realiza su evento “alas para la alegría”. Este evento consiste en llevar de vuelo a cientos de niños de escuelas de escasos recursos en todo el país. La iniciativa existe desde hace algunos años y hasta ahora han sido miles los niños que han volado gracias a la FAE. En la casa abierta de octubre se realizó este evento en uno de los Avro (HS-748) y en el Twin Otter de la FAE. El pasado 8 y 9 de diciembre se continuó este evento, y en esta ocasión no solo fueron los niños que disfrutaron de un vuelo, sino que un numero de personas de la tercera edad también pudieron gozar de este evento.

Los niños dan una "sonrisa nerviosa" durante el vuelo.

El día empieza temprano en la mañana cuando llegan los buses escolares y los niños descienden al terminal. Unos están felices, otros están ansiosos por el vuelo. Los mas tímidos se esconden detrás de sus compañeros al ver las cámaras. Finalmente llega la hora de abordar el avión. Se forman de dos en dos y poco a poco van llenando los asientos del FAE-620. Con la ayuda de los tripulantes y otro personal de la FAE se ajustan sus cinturones y se preparan para el vuelo.

El avión empieza su carrera de despegue por la pista 35, y cuando se eleva solo se oyen los gritos de los niños. Están emocionados y sorprendidos con esta nueva sensación que están sintiendo. El 727 realiza un viraje hacia el este de la ciudad y los niños siguen gritando de la emoción, pues cada segundo que pasa es aun mas emocionante. El FAE-620 sobrevuela el sector del nuevo aeropuerto y empieza su descenso para interceptar el localizador de la pista 35. Aterriza el 727 y los niños ahora gritan “¡Otra!, ¡Otra!”. El pequeño vuelo ha concluido y mientras bajan los niños contentos la FAE ha cumplido otra misión: llenar a los niños de alegría.

La felicidad es visible antes, durante, y despues del vuelo.

Cientos de niños volaron en el evento "Alas para la alegría".

Los niños esperan ansiosos antes de su vuelo.

Pasajeros de la tercera edad con personal de la FAE.

Se realizaron 5 vuelos en este evento.

El FAE-620, portador de los felices viajeros.

Los pasajeros de la tercera edad despues de su vuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great post. I was checking constantly this blog and I'm inspired! Extremely helpful info specially the final section :) I care for such info much. I used to be seeking this certain info for a long time. Thank you and best of luck.
Also visit my web blog : airhog review