lunes, 10 de agosto de 2020

JM Aviation News - Nuevo blog de noticias.


El tiempo libre obligado que nos otorgó la cuarentena fue aprovechada por diferentes personas de varias maneras.  Algunos optaron por actividades físicas otros por actividades creativas.  De esas actividades creativas siempre salen ideas interesantes.

Ese es el caso de Joaquín Matehu de 16 años que hace poco abrió una cuenta de Instagram donde publica noticias de aviación.  En busca de una mejor plataforma para compartir noticias, hoy esa cuenta tiene un nuevo hogar en blog con noticias: JM Aviation News.

Pudimos conversar con Joaquín sobre su proyecto y nos cuenta que todo empezó hace 10 años.  Cuando tenía 6 años pudo volar en un 737-200 de AeroGal a Guayaquil y ahí despertó su interés por la aviación y empezó a leer al respecto.  Durante sus lecturas descubrió los diferentes fabricantes de aviación y fue aprendiendo sobre temas diversos sobre la aviación comercial, militar, general, etc.  Junto a los temas actuales, se interesó mucho sobre la historia de la aviación.

Combinando la pasión de los hitos históricos con los sucesos actuales, sus amplias lecturas, y con la ayuda de la tecnología actual, hoy Joaquín nos comparte su talento de escribir por medio de noticias.

La inspiración de publicar noticias nació hace poco gracias al impulso de sus padres que son expertos en bioseguridad.  Por el tema del Covid-19 fueron consultados para asesorar a personas en el medio de la aviación, y con la ayuda de Joaquín se escribió un reportaje al respecto. 

Pero Joaquín no solo se dedica a las actividades intelectuales.  Nos cuenta que es un deportista que practica gimnasio, TawKwonDo, y arquero en la selección de su colegio.  Sin duda sabe aprovechar bien el tiempo y mantener el balance que todos buscamos en nuestra vida.

Les invitamos a visitar el blog de Joaquín en este enlace (https://jmaviationnews.blogspot.com/) o a través de su cuenta de Instagram @jm_aviation_news_1.

1 comentario:

Anonimus dijo...

Excelente post compañero que puedas compartir con Ecuador de cerca lo que haz realizado hasta el momento espero que puedas seguir mejorando cada dia mas, con mucha fuerza y Fe en Cristo Jesus.