domingo, 20 de octubre de 2019

Día internacional del Controlador de Tráfico Aéreo

El 20 de octubre se celebra el día internacional del Controlador de Tráfico Aéreo.

En el mundo de hoy la aviación es una industria que no se puede detener, y la misma emplea a 65 millones de personas a nivel mundial.

Aunque cada persona cumple un rol importante en esta industria, existe un grupo de personas en la misma que se destaca por su labor y merecen ser reconocidas.

Ellos son los Controladores de Tráfico Aéreo o ATCs por sus siglas en inglés.  Cada 20 de octubre se celebra a nivel mundial el día internacional del Controlador de Tráfico Aéreo.

Los ATCs son responsables por millones de vidas tanto en aire como en tierra ya que es su responsabilidad hacer que las aeronaves y sus ocupantes lleguen de manera segura del punto A al punto B.  Ellos dirigen el tránsito aéreo en diversas condiciones y trabajan bajo la presión de los horarios y sabiendo que un error puede costar vidas humanas.

Ser ATC es una profesión muy sacrificada:  Al manejar tantas vidas a la vez, es la profesión más estresante del mundo, la que tiene el mayor índice de suicidios y divorcios en el mundo.  Como muchas profesiones del mundo de la aviación esta funciona en horarios rotativos lo que dificulta para muchos 

Las torres de control son los ojos del aeropuerto.  Se requiere mucha coordinación para que todo salga bien y las operaciones sean puntuales.

Cientas de vidas humanas son representadas en pequeñas figuritas en las pantallas del radar.  Se debe tener gran disciplina y dedicación para ejecutar este trabajo diariamente.

Sin embargo y a pesar de todas estas consideraciones, los ATCs hacen su trabajo con dedicación, pasión, y profesionalismo.  Por eso, en EAP cada 20 de Octubre saludamos, felicitamos y agradecemos a tod@s l@s ATCs del Ecuador y del mundo por su trabajo y servicio.

Como homenaje, en esta ocasión nos gustaría compartir el video que hace 10 años hicimos para nuestros amigos ATCs en su día.  Este video se comparte por primera vez al público ya que fue hecho para ser exhibido en su celebración.


Confiamos que este video será de su agrado y que les inspirará a conocer más sobre esta fascinante profesión.

Con este video celebramos y agradecemos a tod@s l@s ATCs del Ecuador y el mundo.



No hay comentarios.: