viernes, 15 de febrero de 2019

La exposición “En el Aire” llegó a Quito.

Vista panorámica de la exposición "En El Aire".

Una gran cantidad de acuarelas y fotografías se exhiben en esta exposición.

 César Oznaya de EnElAire junto al spotter ecuatoriano Juan Andrés Saavedra en la charla sobre fotografía de aviación y spotting.

 La muestra se realizó con el apoyo del Museo Nacional de la Acuarela, IWS, EnElAire y la Universidad Central del Ecuador.


El pasado 31 de enero se inauguró la exposición “En el Aire” o “Up in the air” en el Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador.

Este evento fue organizó por el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” de México, en colaboración con la IWS (International Watercolor Society) de México y Ecuador, y el portal aeronáutico mexicano, EnElAire, con el apoyo de la Universidad Central de Ecuador.

 Otra vista de las obras de arte que se exhiben en esta muestra.

Acuarelas de aviación y temas diversos se pueden admirar aquí. 

La exposición reunió a diferentes obras de arte, entre acuarelas y fotografías de temas varios, principalmente la aviación.  Las obras presentadas fueron realizadas por artistas de países varios como México, Ecuador, Malasia, España, Ghana, la India, Bangladesh, el Perú, Francia, Hungría, y Estados Unidos.

Una muestra similar se había realizado en la ciudad de México en abril del 2018.  Su visita a Ecuador fue la primera que se hace fuera del territorio mexicano.


 Un amplio espacio con una gran vista acoge a estas obras de arte.

Las acuarelas eran de artistas de varios países del mundo.  La mayoría de las fotos de aviación son de spotters mexicanos a excepción de las de Juan Andrés Saavedra y Sandro Rota. 

Adicional a la inauguración de esta muestra, el sábado 2 de febrero hubo una muy interesante charla sobre la fotografía de aviación y Spotting impartida por el César Oznaya, spotter y piloto mexicano que forma parte del portal EnElAire.  Ahí habló sobre lo que es el spotting, su historia, cómo se lo practica, y las bases generales del hobby que practicamos.

Esta charla tuvo la intervención de 2 spotters ecuatorianos: Juan Andrés Saavedra, spotter que hace poco se inició en este hobby, y Sandro Rota, director de Ecuador Aviation Photography.  Posterior al evento hubo las palabras de José Suárez, director de EnElAire, Paola Espino, coordinadora de relaciones públicas del MNA, Tere Lojero, acuarelista de la IWS, y Juan Peralvo de la Universidad Central del Ecuador.

La exposición de En El Aire estará abierta al público hasta el 28 de febrero en el Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador.

César Oznaya nos cuenta los pormenores del spotting y nos comparte sus conocimientos.

Juan Andrés Saavedra nos comparte un poco sobre su experiencia como spotter.

Sandro Rota habla sobre el spotting en el Ecuador y como las cosas han cambiado positivamente.

Juan Peralvo de la Universidad Central comparte unas palabras en la conclusión de este evento.

Algunas de las fotos de César Oznaya en la muestra. 

De izquierda a derecha:  Sandro Rota de Ecuador Aviation Photography, Juan Andrés Saavedra, spotter local, César Oznaya de EnElAire, y José Suárez director de EnElAire.

No hay comentarios.: