martes, 20 de diciembre de 2016

Nuevas aerolíneas visitan el Ecuador.

Vista de un A330 de AirEuropa en Guayaquil en su vuelo inaugural. 

A Quito se inauguró el vuelo de Qatar Cargo. 

AerCaribe operará vuelos de carga a Galápagos vía Quito y Guayaquil. 

Vista del A330 tras su llegada la madrugada del sábado, 

Vista del 777 de Qatar cargo antes de su partida en Quito. 

Esta semana ha sido interesante para los spotters ya que 3 nuevas aerolíneas han incorporado a la lista del tráfico aéreo regular del Ecuador.  A continuación un pequeño resumen de lo acontecido esta semana.

Air Europa inaugura ruta a Guayaquil.

El pasado sábado 17 de diciembre, Air Europa hizo su vuelo inaugural de Madrid a Guayaquil.  Esto es una gran noticia ya que hace poco, Iberia anunció que suspendería su ruta al puerto principal.  El vuelo llegó a la madrugada del sábado y fue recibido con un arco de agua.  Tras una ceremonia en el terminal el avión partió pasado las 13:00 y a su despedida se hizo otro arco de agua.


 A su llegada durante la madrugada el A330 fue recibido con un arco de agua.

 Vista de la nariz del A330 en el terminal del "José Joaquín de Olmedo".

AirEuropa fue fundada en 1986 y es la tercera aerolínea de España después de Iberia y Vueling.  Su base es en Madrid, y actualmente cuenta con una flota de 54 aviones.  Su avión más grande es el Airbus A330, con el cual opera la ruta a Guayaquil.  Otro avión de la flota usado para vuelos intercontinentales es el Boeing 787. La empresa cubre vuelos a más de 45 destinos.

La española operará a diario a Guayaquil, excepto los jueves y domingos.  Su llegada es a las 06:25 y su salida a las 12:00.

En el vuelo de salida también hubo un arco de agua. 

El A330 partiendo con rumbo a Madrid.

Los spotters de Guayaquil tienen un nuevo avión para spottear.

No es la primera vez que AirEuropa vuela a Ecuador.  A mediados de la década del 2000 Air Europa operó por un tiempo a Quito y Guayaquil con Boeing 767.  En ocasiones, aviones de la flota de Air Europa han visitado Quito en vuelos chárter para transportar ciudadanos deportados.


Vista del 767 de AirEuropa cuando operaba a Ecuador en el 2005.

Actualmente, AirEuropa se encuentra cambiando su imagen, motivo por el cual algunos de sus aviones llevan el esquema de colores nuevo: cola celeste y fuselaje blanco mientras que otros todavía llevan el esquema de colores anterior.  Con esto, los spotters en Guayaquil tienen la posibilidad de capturar a los A330 de Air Europa con los colores nuevos y anteriores.
Uno de los 787s de AirEuropa visto en Bogotá. 

 Un A330 de AirEuropa con el esquema de colores anterior.

Qatar Cargo inicia vuelos a Quito.

Qatar Airways, aerolínea del estado de Qatar en península árabe se ha destacado en los últimos años por su crecimiento en flota, destinos, por tener una flota muy moderna, y por ofrecer un servicio de primera.  Ese crecimiento no solo ha sido en la parte de transporte de pasajeros, sino de carga. Por eso, Qatar Cargo busca extender lazos a destinos nuevos, y Quito fue uno de los elegidos por la calidad y cantidad de rosas que exporta.

El pasado miércoles, Qatar Airways hizo su vuelo inaugural a Quito.  De inicio, las operaciones serán en modalidad de vuelo chárter.  Si la operación rinde los frutos esperados, a fines de enero del 2017 la operación será regular al Mariscal Sucre.


 Visto en la plataforma de carga de Quito.

 Si hasta fines de enero del 2017 la operación rinde frutos, la operación de Qatar será regular.

“El inicio de operaciones de Qatar Cargo permitirá ampliar los mercados tradicionales de las exportaciones de flores ecuatorianas y explorar nuevas oportunidades de negocios para este sector”, dijo Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport.

El vuelo inaugural se hizo en un Boeing 777-200F, de la cual la flota posee 11.  En el futuro, Qatar Cargo espera incorporar a su flota Airbus A380 versión carguera.

Qatar tiene una de las flotas más modernas del mundo.  Aquí un Airbus A350. 

 Vista de un Boeing 787 de Qatar.

Aercaribe volará a Galápagos.

La empresa colombiana Aercaribe inició este lunes operaciones a Ecuador.  Esta empresa realiza servicio de vuelos chárter, taxi aéreo, y vuelos de carga.  El propósito de iniciar esta operación es transportar carga desde Quito y Guayaquil a las islas Galápagos.  Los vuelos se realizaran los días lunes desde Quito, y los viernes desde Guayaquil a la región insular.  Esta ruta será cubierta con Boeing 737-400F.

El 737-400 de AerCaribe en Quito.

AerCaribe opera con un 737-400F a Ecuador.

Aercaribe fue fundada en el 2006.  En el 2015 recibió su primer 737-400F, y en mayo del 2016 y su segundo.  Aercaribe también tiene una filial en Perú.  Esta división de la empresa colombiana también opera con Antonov AN-26, AN-32, y Beechcraft 200.  La empresa realiza vuelos entre Bogotá y Lima, y a destinos en Bolivia y Brasil.  Esperamos que Ecuador sea un nuevo destino regular.


Vista de un Antonov AN-32 de AerCaribe en Lima.

Comparto con ustedes el trabajo de Diogo Ricardo, Héctor Andrade, y UIO Spotter, quienes colaboraron con sus fotos para esta nota.

Agradecemos también al Aeropuerto de Quito y TAGSA quienes nos apoyaron para hacer estas fotos.

*******

Te invitamos a visitar el blog de Diogo: http://novedadesmariscalsucre.blogspot.com/ y su galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/131856835@N02.  También lo puedes seguir en Twitter: @Diogo_NMS

Te invitamos a seguir a Héctor en Twitter: @hectoreliam.

3 comentarios:

Hector Andrade dijo...

Excelente información EAP!

Hector Andrade dijo...

Muy buen contenido EAP, felicitaciones al equipo y a su Director. Saludos y un exitoso 2017!

Hector Andrade dijo...

Muy buen contenido EAP, éxitos al equipo y al Director Sandro Rota.