miércoles, 27 de julio de 2016

27 de Julio: Día del spotter ecuatoriano.

El 27 de Julio del 2013 se realizó el Evento Spotting SEGU 2013. 

Este fue el primer evento de su tipo en el Ecuador, y fue organizado por AeroMundo Magazine.

Hoy hace 3 años se realizó el primer evento de spotting en el Ecuador, el “Evento Spotting SEGU”.  Este fue organizado por AeroMundo Magazine, revista ecuatoriana de aviación la cual fue fundada en el 2010 y con la cual hemos trabajado en conjunto desde ese entonces.

A raíz de este evento que se llevó a cabo en Guayaquil, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) declaró el 27 de Julio como el día del spotter ecuatoriano.

El primer evento de spotting para spotters locales en Quito Junio del 2014. 

El segundo evento en Quito: Febrero del 2015.

El trabajo de AeroMundo fue un esfuerzo paralelo al que se estaba realizando por Ecuador Aviation Photography en Quito para que la fotografía de aviación y/o “Spotting” deje de ser mal visto por las autoridades.

Los esfuerzos han rendido muchos frutos, y esto ha motivado para que cada vez haya más spotters.  Hoy se ven diferentes agrupaciones de spotting, spotters “twitteros”, spotters independientes con sus propios blogs, etc.  Todos han aportado de una u otra manera para que el spotting en nuestro país sea algo conocido, practicado, y aceptado.  Con esto, el nombre de nuestro país y su aviación se pone en lo más alto.

El "Evento Spotting SEGU 2015" en Marzo del 2015.

El tercer evento en Quito: Agosto 2015. 

El cuarto evento en Quito: Febrero 2016. 

Para celebrar el día del spotter ecuatoriano y el octavo aniversario de Ecuador Aviation Photography, en los próximos días habrán 2 eventos de spotting en Guayaquil y Quito: El sábado 30 de Julio el “Evento Spotting SEGU 2016” organizado por AeroMundo Magazine en Guayaquil,  y el sábado 6 de agosto el evento “Spotting en UIO 3” organizado por Ecuador Aviation Photography en Quito.

Queremos desear a todos los spotters del Ecuador, tanto ecuatorianos como extranjeros residentes, un feliz día y muchas felicidades.  Este es un hobby muy interesante que nos une a los entusiastas de la aviación y la fotografía.  Esperamos que los esfuerzos realizados sean para el beneficio y deleite de todos, y confiamos que seremos una gran comunidad de amigos que comparten esta afición.

Queremos también agradecer a las autoridades aeroportuarias y aeronáuticas del Ecuador, por darnos la oportunidad de mostrar quienes somos, lo que hacemos, y entablar una gran amistad que beneficia a todos.  Su apoyo ha sido invalorable.

¡Muchas felicidades a todos!

Algunos de los participantes del "Evento Spotting SEGU 2015" en Guayaquil. 

AeroMundo, en conjunto con la FAE organizaron un "Mini Evento" para la llegada de los aviones de la FAE antes del desfile aéreo en Octubre del 2013.

 Spotting a pesar de la lluvia.

En el "Evento SEGU 2013" hoy hace 3 años.

 El evento de LAAS se coordinó en Quito y Guayaquil en marzo del 2014.

 Cazando a los aviones en la cabecera de la pista 36 en Quito.

 El evento "Spotting en el Mariscal Sucre" en Junio del 2014.

 En el evento de febrero del 2016 en Quito.

Spotting afuera del aeropuerto de Quito.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen dia amigos... Cómo podría hacer para participar en uno de esos eventos de spotting en Ecuador? Soy alumno piloto y entusiasta denla aviación, tambien tengo una cuenta en Instagram de spotting... Les dejo mi correo para cualquier tipo de info, de antemano muy agradecido.

ericbasalo299@gmail.com