martes, 9 de junio de 2015

Desde Londres: El trabajo de Carlos Fernández

Un Airbus A350 capturada por Carlos Fernández desde Londres. 

Un Airbus A380 de Emirates en Londres. 

Un 787 de Kenya Airways, uno de tantos visitantes africanos en Heathrow. 

Imágen panorámica de los representantes de diferentes continentes en Heathrow. 

 Un Airbus A340-600 de Etihad en London Heathrow.


Desde que se creó Ecuador Aviation Photography hace casi 7 años se ha buscado que gente común que comparte la afición por la aviación y la fotografía pueda presentar al Ecuador y al mundo su talento y trabajo. En esa búsqueda no solo hemos querido plasmar las imagines de aviación del Ecuador, sino de nuestros compatriotas que han viajado o viven en otros países.

Hace poco uno de ellos me escribió desde Londres en Inglaterra a comentarme sobre su interés hacia la aviación y la fotografía, y preguntó si podía compartir su trabajo. Como las puertas siempre están abiertas, hoy me da mucho gusto poder compartir con ustedes el trabajo fotográfico de Carlos Fernández.

Carlos creció en Quito cerca del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, y como muchos Quiteños que vivieron al aeropuerto de cerca, desarrolló cariño hacia el mismo e interés por la aviación. Durante ese tiempo fue testigo de los diferentes aviones nacionales e internacionales que volaban desde y hacia Quito, y esto impulsó su pasión por la aviación y a la fotografía de aviación. Su enfoque es compartir lo colorido de cada aerolínea, y nos cuenta que con mucho entusiasmo ha podido tomar fotos en Londres, lugar donde actualmente reside.


Vista frontal del Airbus A350, el avión más nuevo de Airbus Industrie. 

 Un Boeing 777-300 de Air China.

Es importante mencionar que Inglaterra es un país donde existe una cantidad muy alta de Spotters, entusiastas, y fotógrafos de aviación. Ser Spotter o tomar fotos de aviación es muy común y esta actividad es practicada por gente de diferentes edades, nacionalidades, y sexos desde hace muchos años.

Según la Airport Council International, el aeropuerto de London Heathrow actualmente lleva el 5to lugar en los aeropuertos con mayor movimiento del mundo. Con estos antecedentes, Carlos se encuentra en uno de los lugares del mundo más propicios para realizar esta actividad, y con esta facilidad ha podido capturar un sinnúmero de aviones comerciales.

En esta primera entrega Carlos nos comparte su trabajo en el cual se ven los diferentes colores de las aerolíneas que llegan a Londres desde cada rincón del planeta. Espero que disfruten de esta colorida entrega, que sin duda es una muestra de la aviación de otro lugar de nuestro mundo.

Un Boeing 737-700 de KLM.  En Ecuador estamos acostumbrados a ver los 777s. 

British Airways, aerolínea bandera del Reino Unido.  Aquí visto con su 747. 

Aviones de países cercanos y aerolíneas locales. 

Rumbo a Hong Kong: Un Boeing 777-300 de Cathay Pacific. 

SAS Scandinavian Airlines (Antes conocida como Scandinavian Airlines System) es la aerolínea bandera de Dinamarca, Suecia, y Noruega.

Iberia Express con su A320 lleva colores diferentes a sus A340. 

Desde Malta, un A319. 

Heathrow recibe muchas aerolíneas de Asia. 

Los vuelos de British Airways son llamados "Speedbird" en la frecuencia de radio. 

South African Airways lleva un colorido diseño en su cola. 

Saudi Arabian visto aquí con un 777-200. 


Lufthansa con un A321 que lleva colores de Star Alliance.

1 comentario:

Isabel Palacios dijo...

maravillosas fotografías