domingo, 1 de marzo de 2015

Un sábado de gigantes.

El HC-CKN con nuevos colores visto en Quito el sábado.

Atlas Air nos visitó con un 747-8F.

Air Bridge Cargo estuvo presente con 2 aviones el sábado, aquí un 747-8.

 El segundo vuelo de Air Bridge Cargo fue con un 747-400F.

 
El pasado sábado fue un día interesante en lo que se refiere a operaciones aeronáuticas, pues, en el aeropuerto de Quito se pudieron ver algunas cosas diferentes, principalmente cargueros de los más grandes.  A continuación un resumen de la actividad de este sábado:
 
El HC-CKN con nuevos colores.

AeroGal, cuyo nombre ahora es Avianca Ecuador por formar parte del holding de Avianca, finalmente cuenta con uno de sus aviones con el esquema de colores e imagen corporativa de Avianca.  El HC-CKN fue el tercer A319 en integrar la flota, y es el primero en llevar este esquema.  Hace pocos días regresó de México donde fue pintado.  En un futuro cercano se espera que los demás integrantes de la flota, tanto A319 como A320 lleven estos colores.

 
 El HC-CKN lleva este nuevo esquema de colores, con lo que el nombre AeroGal va desapareciendo.

 Sus colores rojos con blanco contrastan con los colores anteriores.

 Aquí se lo ve al HC-CKN despegando para Guayaquil.

 Los demás aviones eventualmente llevarán estos colores.


Atlas con 747-8F.

Atlas Air Cargo, visitante regular en Quito se hizo presente este sábado con un 747-8F.  Se lo pudo ver llegando en horas de la tarde, y partiendo un tiempo después.  No es la primera vez que Atlas Air vuela con 747-8F a Quito, pero fue interesante poder capturarlo a su salida.  El avión que nos visitó el sábado fue el N854GT.  Este es un 747-87UF, con número de serie 37566.  Fue entregado a la flota en 2013 y es uno de 4 aviones de este tipo que vuelan para Atlas Air.

 Vista del "Giant", como es conocido en su "Callsign".

El 747-8 cuenta con alas rediseñadas y motores más poderosos y silenciosos.

Este avión vuela con motores General Electric GEnx-2B67.

 El 747-8 puede despegar con 442,253 kg (975,000 libras).

 Elevándose con las montañas de fondo.

Air Bridge Cargo x 2.

Air Bridge Cargo, aerolínea carguera rusa visitó Quito en diferentes ocasiones esta semana, siendo el sábado el día cúspide, pues no se pudo ver uno, sino, 2 aviones de esta aerolínea a la vez. Hace poco, en diciembre, también fuimos visitados por esta aerolínea, pero estos días volvió.

La noche del viernes llegó el primer vuelo, este con un Boeing 747-8HVF y matrícula VQ-BGZ. A la mañana del sábado se lo pudo ver despegando del aeropuerto de Quito. A la madrugada del sábado llegó el segundo vuelo, un Boeing 747- 4EVERFcon matrícula VQ-BUU.   Anteriormente pertenecía a la carguera china Jade Cargo.  Este vuelo salió de Quito a la tarde.


Air Bridge Cargo inició sus operaciones en el 2004, empezando con 2 747-200 que pertenecían a Alitalia. Con el tiempo fue mostrando un crecimiento exponencial en sus operaciones desde los diferentes aeropuertos de Moscú. Actualmente, la aerolínea opera con 15 aviones en total: 8 Boeing 747-400F y 7 Boeing 747-8F.


Vista del primer vuelo de Air Bridge Cargo, este con 747-8F.

 Despegando de Quito, el 747-8F de Air Bridge Cargo.


 Acercamiento del 747-400F de Air Bridge Cargo que salió en la tarde.

Vista del tamaño del fuselaje.

 Rodando a la pista.

 Despegando lleno de flores con destino a Rusia.

 Sus colores blanco con azul hacen de este avión uno muy interesante para fotografiar.

 Despegando de Quito, ojalá lo podamos volver a ver pronto.

Agradecimientos: DGAC, Air Bridge Cargo, Wings Ground Handling, y a todos quienes hicieron posibles estas tomas.  Ustedes saben quienes son.
   
Fuentes: Wikipedia, Airfleets.net, Airbridgecargo.com.

No hay comentarios.: