lunes, 2 de febrero de 2015

Volvió el HC-CJW

 Tras haber estado fuera de la flota de AeroGal por unos años, el HC-CJW regresó.

El HC-CJW visto en Noviembre del 2011 cuando llevaba los colores de AeroGal.

El HC-CJW junto a uno de los A319 que todavía llevan los colores de AeroGal.

Al poco tiempo de que Avianca adquirió la mayoría de las acciones de AeroGal, se realizó una renovación total de flota.  Esto consistía en reemplazar la flota de Boeing 737-200 (y otros Boeing que temporalmente integraron la flota) por una flota de Airbus A320 / A319.

En agosto del 2010 llegó el primer Airbus A320 nuevo de fábrica: el HC-CJM.  Unos meses después se integraron los otros 2 A320, el HC-CJV y el HC-CJW, estos últimos iguales al primero.  A diferencia de los 2 primeros que todavía operan en la flota, el HC-CJW no permaneció tanto tiempo en la flota, y en vez se incorporó a la flota de Avianca en Colombia.  Al integrarse a la flota de Avianca lo hizo con matricula N448AV, y llevando los colores especiales de “Star Alliance”, alianza a la que pertenece Avianca.

Tras operar unos años para Avianca, a fines de septiembre del 2014 el N448AV regresó a Ecuador para nuevamente formar parte de AeroGal / Avianca Ecuador.  Aquí operó solamente las rutas internacionales de la aerolínea. 

Tiempo después de su llegada, el avión procedió a ser matriculado nuevamente en Ecuador con su matrícula original: HC-CJW.  Ayer, tras haber realizado los trámites correspondientes, el HC-CJW realizó su primer vuelo para la aerolínea dentro del país.  Con esto, podremos ver al HC-CJW volando nuevamente en la flota de AeroGal / Avianca Ecuador.

Topando ruedas en Quito cuando llegaba de Guayaquil.

 Visto en Tababela después de su vuelo de Guayaquil.

Otra vista del HC-CJW en el 2011, al poco tiempo de su llegada al Ecuador.

Agradecimientos: AeroGal / Avianca Ecuador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El avión cuenta con pantallas abordo?

Anónimo dijo...

Muy buen blog

El Sandro dijo...

Hola Anónimo, los 3 Airbus A320 de AeroGal / Avianca Ecuador (HC-CJM, HC-CJV, y HC-CJW) cuentan con un sistema de entretenimiento personal a bordo (las pantallas). Los demás aviones de la flota no cuentan con esto.

Saludos.