viernes, 12 de septiembre de 2014

El arte de Catalina

Desde Colombia Catalina Trujillo nos trae una nueva colección de fotos y videos.

 Un Airbus A340-600 de Iberia en Bogotá.

 Video del vuelo de Bogotá a Pasto.

Cada “Spotter” va desarrollando con el tiempo su propio estilo que se basa en lo que desde su óptica le parece hermoso y lo que uno quiere inmortalizar. Al proyectar bien “esa” idea, “ese” estilo, sin querer cae en uno de los tantos nichos que hay en la fotografía de aviación, si es que no crea su propio nicho.

La fotografía de aviación es muchas veces asociada a tomas de aeronaves desde afuera. Las tomas internas muchas veces tienden a tener un enfoque un poco más general como son las vistas de la cabina de pasajeros, o pueden ser hasta cierto punto fotos un poco más técnicas como son las fotos de cabinas de mando. Existe un nicho en la fotografía de aviación para quienes no solo disfrutan de tomar fotos de aeronaves por fuera, sino para quienes disfrutan de tomar fotos internas de las aeronaves, de todas las experiencias que conlleva volar de un lugar a otro: la perspectiva de un pasajero.

Este es el caso de nuestra amiga y colaboradora Catalina Trujillo cuyos videos de aviación en YouTube son populares en nuestro país. Ella proyecta un tipo de arte basado en la perspectiva del pasajero, pues a ella a pesar de que le apasiona la aviación, no se enfoca tanto en la parte técnica ni la parte que es la que normalmente interesa a los pilotos. Catalina nos muestra de una manera artística lo que uno como pasajero puede ver al viajar en un avión.

Recientemente Catalina pudo ir de visita a su natal Pasto, en la vecina Colombia. En este viaje ella pudo capturar tanto en fotos como en videos su experiencia desde su perspectiva como pasajera y nos lo comparte en esta siguiente entrega cuyas imágenes son muy interesantes.


 La señal "Fasten Seat belt", la señal que todo pasajero debe acatar.

 El sistema de entrenenimiento a bordo de un Airbus de Avianca.

 Vista de Bogotá desde el aire y el Sharklet.

La revista y la cartilla de seguridad del A318.

Vista de la ventana.  Muchas veces nos interesa lo que hay afuera, y nos olvidamos de la forma, y lo compleja que es la ventana de un avión.

Vista de Ibarra, la ciudad blanca volando de Quito a Bogotá.

Desde la perspectiva del pasajero se ve el ala y los paisajes.

 Video del vuelo desde Quito hasta Bogotá.

 Un A340-300 de Air France en Bogotá.

Un A330 de Avianca visto en el aeropuerto "El Dorado" de Bogotá.

La cordillera y un A320 de Lan Colombia.

Vista de un 727-200 de AeroSucre.

Visto en Pasto, un ATR-72 de Avianca.

Vista de otro ATR-72 de Avianca en Pasto, y el volcán Galeras de fondo.

El canal de YouTube de Catalina lo puedes visitar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCUMjFczNpq0xRaBzu10o9Ag

No hay comentarios.: