lunes, 2 de julio de 2012

Johnny Contreras: Talento escondido.

Visto en Medellin, un Airbus A330 de Avianca.  Esta es una foto de nuestro nuevo colaborador, Johnny Contreras. 





Retomando la filosofía de EAP de descubrir fotógrafos ecuatorianos, y mostrar al mundo su talento y sus obras de arte hoy les presento las obras de un joven fotógrafo quien ha mantenido un perfil bajo durante estos años. 

Su nombre es Johnny Contreras y desde los 2 años ha tenido la fascinación por la aviación.  Esta fascinación fue heredada de su abuelo quien fue piloto.  Entre las anécdotas de su abuelo que inspiraron a Johnny para seguir este camino están la vez que cruzó el atlántico en una Mooney, o quien hizo un aterrizaje de emergencia en Guayaquil.

Sabiendo el camino que quería seguir en el 2004 Johnny descubrió las famosas páginas de fotografía de aviación como airliners.net y jetphotos.net.  Ahí vio que en Latinoamérica había la pasión por este hobby, y en ecuador también.  Inspirado por las fotos de Stefano Rota Johnny compró su primera cámara, una Olympus C-740 para iniciar su colección.  Al poco tiempo de tener esta cámara visitó Quito para tomar fotos aquí, pero fue asaltado y la cámara se perdió.

A pesar del mal rato y del susto, esto no detuvo a Johnny, y con el tiempo pudo conseguir otra cámara con la que siguió capturando fotos de aviones por algún tiempo.
Por casualidad durante mi visita a Guayaquil para ver el 747 de Qantas hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Johnny, pues sabía quien era, pero no habíamos tenido la oportunidad de conocernos y conversar.

Actualmente tiene 19 años y en el Aero Club del Ecuador sigue su sueño de ser piloto.  Como un buen amante de la aviación logra expresar su pasión por la aviación por medio de la fotografía.  A continuación les muestro las obras de Johnny las cuales estoy seguro que van a disfrutar pues nos muestra un tipo de fotografía un poco diferente.


Saliendo de Miami en un Boeing 777. 

Con colores apastelados, el ala del 777 aproximando a Londres. 

Llegando a Girona, España en un 737-800 de Ryanair. 

Saliendo de Madrid en un Boeing 767 de American Airlines. 

Un 767 de American Airlines en Guayaquil. 

Visto en Guayaquil, un 737 de Delta Airlines.

No hay comentarios.: