jueves, 7 de junio de 2012

Qantas - Un canguro en Ecuador

Visto saliendo de Guayaquil, y continuando su tour mundial.


Hoy les traigo una nota especial sobre un visitante que no se ve todos los días y que ha viajado desde el otro lado del mundo.  Se trata de un Boeing 747-400 de Qantas.
Qantas, la aerolínea bandera de Australia conocida por la silueta de un canguro en sus aviones, y por ser la aerolínea que por décadas tuvo un record impecable de seguridad visitó Guayaquil como parte de un tour latinoamericano organizado por la agencia de viajes australiana “The Captain’s Choice Tour”.  Esta gira, co-auspiciada por Qantas comprende visitar Cuba, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, y Chile (Isla de Pascua) antes de regresar a Sydney donde originó el miércoles de la semana pasada.
Llegó a Guayaquil el pasado lunes a la mañana con sus 230 turistas australianos y neozelandeses quienes poco tiempo después de su llegada partieron en 2 vuelos charter a Galápagos para tomar unos cruceros.  El jueves regresaron a Guayaquil para abordar el 747 nuevamente.  En la tarde partió con rumbo a Lima, donde continuará su tour latinoamericano de “The Captain’s Choice Tour”.
El 747 que visitó Guayaquil es el VH-OEB con año de fabricación 1993 y número de serie 25778.  Originalmente perteneció a la aerolínea surcoreana Asiana hasta 1998 que formó parte de la flota del canguro.  A diferencia de los otros 747-400s de Qantas, este vuela con motores General Electric CF6-80C2B1F.
Otro detalle que distingue a este 747 de los demás es el diseño especial en medio del fuselaje que dice “Qantas Australian Grand Prix 2012”, y una bandera a cuadros en honor al gran premio de formula 1 que se da en Australia.  El avión lleva de nombre “Phillip Island”.  
A propósito de “The Captain’s Choice Tour”, en febrero y marzo nos visitó en 2 ocasiones un Boeing 757-200 de la aerolínea británica Monarch Airlines.  Este 757 hizo un recorrido similar con menos pasajeros, y la particularidad del 757 que visitó Guayaqul es que llevaba pintado los colores de la agencia “The Captain’s Choice Tour”.
Les dejo con lo que fue la visita del 747 de Qantas.


 Este avion permaneció en Guayaquil desde el lunes.

Nuestro amigo y colaborador Diego Del Hierro también pudo capturar al gigante en Guayaquil.

Visto en la plataforma de Guayaquil. 

 Detalle de la nariz del 747.

 Detalle de la cola donde se ve el canguro, emblema de Qantas y de Australia.

 Vista de uno de los motores General Electric.

 Despegando de Guayaquil rumbo a Lima.

Desde este ángulo se aprecia la bandera a cuadros.

Fuentes:  airfleets.net, The Captain's Choice Tour.  http://www.captainschoice.com.au/
Agradecimientos:  Marc Ryan - The Captain's Choice Tour.

8 comentarios:

andres dijo...

Hola amigo Sandro!! muy buenas tus fotos del Qantas. En la nota mencionas que unos de los destinos es Argentina, tienes idea de cuando llega por estas tierras ese precioso avión?? Desde ya muchas gracias por la información que puedas suministrarme.
Un gran Saludo desde Argentina.
Excelente el Blog y las fotos!!
Andrés

Anónimo dijo...

Sandro, buenas sus fotos. Sabes si el Jumbo sigue frabricandose en Boeing ?.
Atte.
JR

El Sandro dijo...

Hola Andrés. Gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta, este es el itinerario que tiene programado el 747 de Qantas en su tour.

Junio 7: Guayaquil – Lima. Permanece en Lima.
Junio 11: Lima – Río de Janeiro.
Junio 14: Rio de Janeiro – Iguazú – Buenos Aires (Ezeiza).
Junio 16: Buenos Aires – Isla de Pascua.
Junio 17: Isla de Pascua – Sydney.

Entiendo que sale el vuelo sale de Iguazú en la tarde, y como en Argentina está acercándose el invierno, está oscureciendo más temprano, por ahí no lo ves a la llegada. Sin embargo el16 sale de Ezeiza en la mañana y se lo va a poder ver con buena luz (esperando que el clima esté bueno).

Espero que te sirva esta información y que lo puedas capturar. Saludos.

El Sandro dijo...

Hola JR. Gracias por tu mensaje.

En respuesta a tu pregunta, el 747, conocido como el Jumbo sigue en producción, pero solo ciertas versiones. Por ejemplo, las versiones 100, 200, 300, y SP salieron de producción hace mucho tiempo. La serie 400 de pasajeros solo se produjo hasta el 2005.

Sin embargo, la serie 400F que es la versión de carga sigue en producción.

Actualmente Boeing está produciendo la serie 747-8 tanto en sus versiones de carga y de pasajeros.

Espero que esta información te sirva. Saludos.

andres dijo...

Infinitas GRACIAS!!!!!!!
Trataré de capturarlo el 16 si el clima acompaña.
Saludos
Andrés

David Jimenez H. dijo...

Hola... vi otro de similares caracteristicas... pero dice "Longreach" el pasado jueves 5 de mayo del 2013... es del mismo tour???, saludos!

David Jimenez H. dijo...

Hola!... vi uno similar, el pasado jueves 5 de mayo del 2013 en Gquil (y creo que tambien lo vi en Quito/Tababela dias antes), su nombre "Longreach". es posible que se trate del mismo tour del 2012???

aca un link del pocas imagenes

https://vimeo.com/66776411

saludos
David

El Sandro dijo...

Hola David,

Efectivamente se trata del mismo tour de "The Captain's Choice Tour" que hacen este tour cada año. Ellos tambien han visitado Ecuador con los 757s de Monarch que tienen pintado el logo de "The Captain's Choice".

El 747 solo voló a Guayaquil ya que el tour comprende visitar las islas Galapagos, y Guayaquil es el punto más cercano.

"Longreach" es el nombre que tienen todos los 747s de Qantas.

Saludos.