lunes, 4 de junio de 2012

Nuevo A319 para Tame

Vista del nuevo A319, el HC-CMO de Tame en Quito. 



Tame, Línea Aérea del Ecuador incorpora a su flota su segundo Airbus A319, el HC-CMO.  Su llegada es casi 4 años después de la llegada del primer A319, el HC-CGT bautizado "Ciudad de Esmeraldas".

Su llegada al país lo hizo el pasado viernes, y fue recibido por los directivos de la empresa, funcionarios, y nuestros amigos de Tame Virtual.  Con esto Tame no solo se expande a nivel de flota, si no que puede expandir sus horizontes y ofrecer nuevos destinos.  Parte del plan de expansión de rutas de Tame es abrir la ruta a Bogotá con un vuelo diario, y a futuro cuando se incorpore un tercer A319 se piensa abrir la ruta a Lima y Caracas.

Este A319 es un Airbus A319-112 año 1999.  Su número de serie es el 946.  Originalmente llevó la matrícula de prueba D-AVYD, y posteriormente fue entregado a US Airways donde llevó la matrícula N706US hasta el 2006 cuando fue entregado a United Eagle Airlines de China.  En China llevó la matrícula B-6152 y en el 2010 con la misma matrícula pasó a manos de Chengdu Airlines hasta principios de este año.

Tiene configuración de una sola clase para 138 pasajeros.  A diferencia del otro A319, este vuela con motores CFM56-5B6/P.  Desde Francia llegó con los colores actuales de la flota.
Nuestro amigo y colaborador Nicolás Larenas estuvo presente en el evento como representante de Tame Virtual, y como cortesía nos ha entregado estas fotos para su deleite.  Espero que les guste y que hayan disfrutado de esta entrega.





Fuentes: Tame Virtual, Airfleets.net

 A diferencia del HC-CGT, este vuela con motores CFM56.

 Vista del tren de nariz.

 Una vista de la sección posterior donde se ve el logotipo, y la matrícula.

 Vista de la nariz del avión.

Una vista del interior.

La perspectiva del capitan: una vista de la cabina de mando.

No hay comentarios.: