domingo, 9 de octubre de 2011

¡Llegaron los ATR!

Aterrizando en una tarde ventosa en Quito. 


 El HC-CLT lleva los nuevos colores de Tame.


Tame se expande incorporando una nueva flota.  Se trata de la flota de aviones franco-italianos ATR.  Su nombre en francés es “Avions de Transport Régional” o en italiano “Aerei da Transporto Regionale” y como su nombre lo indica, su función es justamente la de ofrecer una aeronave para transporte regional.

En vista de la remodelación y creación de los diferentes aeropuertos del país, los destinos para vuelos internos ahora son mayores.  Ciertos destinos necesitan de aviones específicos por el tipo de pista y por la cantidad de pasajeros que estos mueven.  Para los destinos nuevos como por ejemplo Santa Rosa o el remodelado aeropuerto de Latacunga los ATR son ideales.


Visto en la ceremonia de bienvenida. 


Otra vista del aterrizaje del HC-CLT


El pasado sábado 8 de octubre llegó a Quito el primer ATR-42.  Se trata de un ATR-42-500 nuevo de fabrica que lleva el número de serie 844 y matricula HC-CLT.  Este es el primero de 3 ATR-42-500 que buscan integrar la flota de Tame para cubrir rutas como Guayaquil – Latacunga que actualmente es operada por Saereo.  Se espera que el segundo llegue al país el 20 de este mes y el tercero en los próximos meses.

El avión fue recibido por los directivos de Tame, miembros de la aerolínea, y miembros de Tame Virtual.  Con un coctel y discurso de bienvenida se habló del plan a corto, mediano y largo plazo que se tiene con esta flota.  Posteriormente se pudo conocer al avión por dentro y por fuera.

Les dejo con las fotos de la llegada del nuevo bebé de Tame.  Espero que les guste.


Vista del interior del ATR-42. 


Una vista de la cabina de mando. 


Visto de frente el HC-CLT.


Este ATR-42-500 vuela con 2 motores Pratt & Whitney Canada PW127E con 6 palas.


REV. 6/12:  Para fines del 2011 se incorporaron los 2 ATR-42 restantes de iguales caracteristicas.  Estos son el HC-CMB (número de serie 849) y el HC-CMH (número de serie 854).  

Una vista del HC-CMB con los colores de Tame Xpress en Quito. 

Una vista del HC-CMH en Quito.  Este no lleva las letras que dicen "Express".  Visto en Abril del 2012.


No hay comentarios.: