martes, 9 de agosto de 2011

Adiós a la HC-AXE

 Nuestro amigo Carlos despues de un vuelo en septiembre del 2009.

La HC-AXE con los colores anteriores junto a la HC-BCV.


Mientras en Ibarra se disfrutaba de un evento para fomentar el interés en la aviación, paralelamente en la pista de Balao, provincia del Guayas se accidentaba una Cessna 150 del Aero Club del Ecuador (ACE).  El accidente sucedió mientras se realizaba una toma y despegue.  Aparentemente una perdida de control resultó que el avión se encapote y termine en una zanja.

Por suerte sus dos ocupantes solo resultaron golpeados sin heridas de gravedad. Ambos fueron llevados a una casa de salud en Guayaquil donde se recuperaron con éxito.  El avión por su parte sufrió daños graves, difícilmente reparables.

A pesar de no tener muchas fotos, les dejo con los mejores “shots” de lo que en vida fue la HC-AXE.


Vista con la HC-CHV en el ACE.

1 comentario:

Antonio Perales del Hierro dijo...

Me gusto mucho, soy leal aficionado de la aviacion, su historia, el desarollo de los aviones, no solamente en mi pais propio. Me encantan los aviones de los años treinta, y tengo colleccion modesta de "airplanes". Mi primo el aviador mexicano volo desde Nueva York hasta la capital de Mexico en trece horas y pico, en el año 1930, volando uno de los aviones mas bellos de la epoca, un Lockheed Sirius denominado "Anahuac", con su experto mecanico, Arnulfo Cortés. Un entusiado abrazo de parte de Antonio Perales Hierro.