domingo, 19 de septiembre de 2010

XX Festival Sudamericano de Cadetes

Un C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana.

Un Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea del Perú.

Un Boeing 707 de la Fuerza Aérea del Brasil.

Un C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por motivo del XX Festival Sudamericano de Cadetes, el Ecuador fue designado como sede para este evento donde participaron cadetes de Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay. Este evento que se llevó a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro comprende de varias disciplinas entre las cuales figuran la natación, esgrima, atletismo y competencias de tiro.


Vista frontal del AN-32B.

Por este motivo en la plataforma de la FAE en Quito se recibieron a los representantes de las delegaciones de los diferentes países que llegaron en aviones de las Fuerzas Aéreas de sus países de origen.


El C-130 Colombiano antes de su partida.

Entre los aviones de las fuerzas aéreas visitantes se pudo apreciar a un C-130 de Venezuela, otro de Colombia, un Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea del Perú, y un Boeing 707 de la fuerza Aérea del Brasil. Este ultimo tiene la particularidad de poder reabastecer a otros aviones en el aire.

Debido a que el evento duró una semana estos aviones fueron vistos en Quito en dos ocasiones. El evento culminó el 19 de septiembre.


El C-130 de la FAC abandonando Quito.

La nariz del 707 Brasilero.

La Cola del 707.

La cabina del 707. Una verdadera reliquia.

No hay comentarios.: