domingo, 6 de junio de 2010

Air Cuenca - Nueva Aerolínea


Vista del "Ares", primer integrante de la flota de Air Cuenca

A la existente oferta de aerolíneas locales en el ecuador hoy se suma una nueva alternativa específicamente para conectar al Austro ecuatoriano con el resto del país. Air Cuenca, como lo sugiere su nombre es la nueva aerolínea cuencana que apunta a dar un servicio de primera mientras conecta a Cuenca con el resto del país.


El Jueves topó ruedas en Quito el primer integrante de la flota de Air Cuenca, un Boeing 737-548 del año 1993. Originalmente destinado para la aerolínea irlandesa Aer Lingus llevando matricula EI-CDS, también ha formado parte de la flota de Air France con matricula F-GJNV. Desde el 2004 permaneció en Lituania formando parte de Lithuanian Airlines y FlyLAL con matricula LY-AZY hasta que se lo entregó a Air Cuenca este año. Este 737 tiene numero de serie 26287 y lleva el nombre “Ares”.


Vista de la cabina del 737-500 de Air Cuenca.

En el futuro se espera ampliar la flota con otro 737-500, el mas pequeño de toda la familia 737.

Se espera que este jueves 10 de junio se haga la presentación oficial de la aerolínea en el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Así mismo en las próximas semanas arrancarán los vuelos desde y hacia Cuenca, Santa Rosa, Quito, y Guayaquil.

La cabina de pasajeros del 737.
Nuestro amigo y colaborador Nicolás Larenas tuvo la oportunidad de conocer este nuevo avión a su paso por Quito y nos presenta sus fotografías. Espero que les guste. Recuerden que como siempre sus preguntas y comentarios son bienvenidos.

(Feb 21, 2011) Adicionalmente les hago llegar unas pocas fotos más del HC-CJB que encontré.

 Visto en diciembre, el HC-CJB.

 Saliendo para Cuenca en diciembre del 2010.

Rodando a la pista 35 en Quito.

2 comentarios:

Javalí Rubio dijo...

Que blog fantastico para quien ama la aviación!!! Enhorabuena!!!
Visiten también un blog portugués relacionado con fotos aereas de Portugal captadas durante mis vuelos:
Tercera Dimensión - Fotografía Aérea de Portugal
Gracias

glodieda dijo...

Me parece muy bueno que se haya aumentado una nueva aerolinea a las flotas del pais, sobre todo con éste increible avión, el 737-500 es uno de los mas avanzados en aviación comercial, felicidades y que sigan adelante !!!