sábado, 28 de marzo de 2009

De todo un poQuito

Aquí les traigo unas noticias cortas pero que valen la pena comentar. En los últimos meses en Quito se han podido ver unos cuantos aviones interesantes, los cuales vale la pena resaltar ya que no solo rompen con la rutina del trafico diario sino que algunos también son atractivos a la vista.

Empiezo con noticias de la aerolínea de Atlanta: Delta airlines que originalmente inició sus operaciones a Quito con un 757 (De los pocos 757 que vuelan con los motores PW-2000) ahora vuela a Quito con un 737-700 con winglets. El horario de Delta ha cambiado (a favor de los spotters y fotógrafos afortunadamente) ya que originalmente el vuelo llegaba de noche y se iba por las mismas. El nuevo horario permite que el avión pernocte y es posible verlo despegando en las mañanas.

Despegando por la pista 17 el otro dia.

--------------------

Hace poco un visitante del blog preguntó sobre un C-17. Hasta esa fecha el ultimo que había visto yo fue el 19 de diciembre del 2008. Ahora que ha pasado el tiempo cabe destacar que un C-17 nos ha visitado por lo menos 2 veces, y no solo en Quito, sino en Guayaquil. En esta ocasión he podido fotografiar a esta bestia mientras despegaba de Quito a principios de marzo.

Mostrando su majestuosidad y tamaño: el C-17

------------------

Los aviones de la fuerza aérea americana no son los únicos que saben visitar la plataforma de la FAE. Hace poco nos visito un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española (Ejercito del Aire). Tras 2 días de descanso en la plataforma, despegó con rumbo a Guayaquil. Este Falcon se usa para transporte de efectivos del gobierno y la fuerza aérea española cuando el A310 y el 707 les queda muy grande.

Partiendo con rumbo a Guayaquil: El Falcon del Ejercito del Aire
------------------

Los domingos normalmente son días de poco movimiento en el aeropuerto de Quito, y, a parte de los vuelos locales no llegan muchos aviones que no sean los de siempre. Sin embargo desde el otro año esa monotonía se rompió con la llegada del 747-400 de World Cargo que todos los domingos llegaba y nos deleitaba con sus colores y su tamaño. Este 747 venía operado por Lufthansa Cargo y cubría algunos destinos más antes de llegar a su destino final que es Frankfurt. Hace poco, por el día de san Valentín (que es la época en la cual el ecuador exporta mas rosas) los vuelos de World Cargo ya no se limitaban a los domingos ni a los 747. En ocasiones se pudo ver en Quito a World Cargo con su MD-11.

Visto un jueves antes de San Valentín.

Poco tiempo después de que pasó el dia de San Valentin, el contrato de Lufthansa Cargo con World Cargo se acabó, y ahora el coloso que nos visita todos los domingos es nada mas que un 747-400F de Singapore Airlines Cargo. Ahora se preguntarán ¿Por qué un avión de Singapur? La respuesta es simple: Singapore Airlines Cargo pertenece a la alianza de cargueros WOW en las cuales figuran Lufthansa Cargo, Japan Airlines Cargo, SAS Cargo, y Singapore Airlines Cargo.
El "Mega Ark" en Quito.

Capturado el domingo 29 en Quito por nuestro nuevo colaborador Andrés Rosero.

A propósito de cargueros, cabe destacar que la época previa al día de san Valentín este año trajo a un visitante especial cuyos colores en lo personal a mi me parecen muy atractivos. Jade Cargo de China visitó Quito en algunas ocasiones, especialmente los días jueves y domingos. Se trata de un 747-400F con nariz y cola verde, y con caracteres chinos en el lado del avión. El propósito de este carguero es como el de muchos: transportar flores tanto para el 14 de febrero, y para el día de la mujer.

Aquí se lo ve liberando la pista activa.

En final para la pista 35.

Taxeando al terminal de carga.

Termino esta nota comentando sobre otro carguero que nos visitó también por el día de la mujer y el día de san Valentín pero pasó desapercibido. Martinair, que normalmente vuela con MD-11F y CF nos visitó no solo una, sino 2 veces al dia en varias ocasiones para cumplir con la demanda de transporte que se necesitaba en esos días.

Un MD-11 de Martinair proximo a topar ruedas en Quito.

Esto es todo por ahora. Que tengan un buen fin de semana, y como se dice en ingles: “Happy Spotting!”

3 comentarios:

johann dijo...

Gracias por fotografiar a estos grandes aviones ya tambien he podido ver estos aviones y espero que sigan viniendo otros aviones diferentes para poder verlos.
Saludos

Andres dijo...

Exelentes fotos de Jade, muy buen trabajo.
Saludos

Boris Forero dijo...

De tal palo, tal astilla...¡menuda familia de planespotters con quienes afortunadamente contamos en Ecuador!

¡Saludos Primo!