lunes, 19 de enero de 2009

Un 767 Ecuatoriano

Un "Glamour Shot" del HC-CGZ rotando.


Con un poquito de contraluz aquí se le ve al HC-CGZ taxeando al terminal en Quito en una mañana de enero.


Para muchos no ha de ser una gran novedad, especialmente para los fanáticos de LAN, pero de todas formas les comento. Desde noviembre pasado la flota de Lan Ecuador ya cuenta con su primer avión con matricula y bandera ecuatoriana. Se trata del HC-CGZ y es un Boeing 767-3Q8 ER con numero de serie 28206. Desde que fue fabricado en 1998 ha pasado por la aerolínea rusa Transaero con matricula N601LF, en 1999 voló con la Argentina LAPA con matricula LV-ZPL y posteriormente en el 2002 llevaba la misma matricula pero volaba con la aerolínea Southern Winds. En el 2001 llevó la matricula N401LF par el grupo ILFC. Después voló para Air Atlanta de Islandia con matricula TF-ARA hasta que pasó a manos de Lan Chile en el 2004 donde voló con matricula CC-CML incluso cuando Lan Chile pasó a ser LAN. El CC-CML hasta hace poco volaba con matricula chilena como parte de la flota de Lan Ecuador, y hoy ya lleva matricula HC-CGZ y se lo ve frecuentemente en Miami y Madrid.

Fuentes: www.airfleets.net

Trepando con el fondo de la ciudad.

2 comentarios:

Roll Out dijo...

El avión estuvo registrado para Air Atlanta, pero nunca voló en Islandia, solamente lo alquilaba a la empresa Argentina. Un saludo.

Carlos

El Sandro dijo...

Hola Carlos,

Efectivamente es cierto lo que dices. El avión no voló en Islandia, mas bien estuvo volando tanto en Argentina como Lapa y Southern Winds, y en Chile cuando pasó a manos de Lan Chile. Despues del 2004 Lan Chile lo compró y se quedo con la matricula CC-CML. Gracias por tu aporte. Un saludo

Sandro