miércoles, 3 de diciembre de 2008

Desde Rusia con Amor

No, no se trata de la famosa película de James Bond, sino de la visita de un muy inusual avión. El pasado 26 de Noviembre nos visitó un Ilyushin IL-62M de la Compañía de Transporte Estatal Ruso, en el cual se transportó al ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov para una reunión con el presidente ecuatoriano. Menos de 24 horas después de su llegada el avión abandonó el espacio aéreo ecuatoriano.
Como se puede apreciar, este Ilyushin de fabricación soviética fue la copia del británico Vickers VC-10 (Cola en T con cuatro turbinas posteriores) e hizo su primer vuelo en 1963. A diferencia de su competidor británico el IL-62 tuvo mas éxito, y hasta hoy es posible verlo volando en Rusia, china, cuba, libia, corea del norte, y varios países del ex bloque soviético. Este IL-62 lleva los colores de la bandera rusa, la palabra “Rusia” (Escrito con caracteres cirílicos) y la bandera en la cola. Les llamará la atención el “cuarto par de llantas” en la parte posterior del avión para que no le venza el peso.


Como las noticias en este blog no son noticias sin fotos, a he aquí unas pocas fotos de este inusual avión. Y para no perder la costumbre, también les adjunto los datos del avión. Espero que les haya gustado.

Datos sobre el RA-86540:
Fabricante: Ilyushin
Modelo: IL-62M
Numero de serie: 3546548
Matricula: RA-86540
Dueño: Estado Ruso
Motores: 4 Soloviev D-30KU

Fuentes: wikipedia, airport-data.com, ecuadorinmediato.com

No hay comentarios.: