domingo, 2 de noviembre de 2008

Más desde Guayaquil


Se que muchos pensarán que este blog solo tiene novedades de Quito y la sierra, pero lastimosamente es así ya que todavía no dispongo de colaboradores en Guayaquil y la costa. Por ahora solo David Davalos, Nicolás Larenas y Yo hemos traido novedades y da la casualidad que los 3 vivimos en Quito. Ya que se trata de un blog de fotografía de aviación en el ecuador, me interesa que todas las regiones y provincias del ecuador aporten con fotos y noticias. Si vives en Guayaquil o la costa ecuatoriana, y tomas fotos de aviones entonces mandame un email para incluirte como colaborador de este blog. Esta invitación está abierta también para aquellos que vivan en otras ciudades y regiones del país.

Bueno, aprovechando mi visita a la feria de la FAE en octubre, aproveché para tomar un par de fotos de los otros aviones que frecuentan el "José Joaquín de Olmedo". La mayoría del trafico que llega allá es el mismo que se ve en Quito como Iberia, Lan, Air Comet, y los Cargueros que hacen paradas obligadas para el combustible. Probablemente el avión que mas me llama la atencion en Guayaquil (a parte de la gran cantidad y variedad de aviones de aviación general) es el Airbus A300 de American Airlines. Me llama la atención ya que no se ven muchos A300 en latinoamerica hoy en día, mucho menos en el ecuador. A parte del A300 de Taca que en un tiempo visitó nuestro pais junto a sus 737-200s no han habido muchos A300 más (salvo algún A300 carguero que haya venido aquí y no le haya visto).

Otros aviónes que me llaman la atención de Guayaquil son los Dornier Do-28 de la extinta aerolinea Aeropacifico. En si el Do-28 (un patín de cola de ala alta) es muy raro e inusual. En el mundo quedan pocos. A pesar de que ya no están volando los aviones de Aeropacifico, están completos y se prestan para lindas fotos. Otra reliquia que se ve en Guayaquil es el Canadair CL-44 de la también desaparecida aerolinea Andes. Este avión, a diferencia de los Dornier, lleva por lo menos 10 años botado y está a merced de la humedad y el sol. En buena hora este avión todavía no ha corrido la suerte de su compañero, el DC-8 de Andes, ni la suerte de los 727s de Saeta y Aerogal que alguna vez estuvieron botados en Guayaquil.

Desde hace algún tiempo en Guayaquil ha estado estacionado un 737-200 con matricula Argentina (Matricula LV-ZIE, numero de serie 21798/658). Este es un Boeing 737-236 Adv igualito a los 737s de Icaro (El HC-CFD y HC-CFL) que antes pertenecía a Aerolineas Argentinas. Se dice (estrictamente a nivel de rumor) que se lo trajo para vender a una de las aerolineas ecuatorianas que actualmente operan con 737s pero hasta ahora el avion sigue ahi a la venta.

Como nota final de esta entrada, quiero terminar haciendo un comentario sobre la diversidad de aviones de aviación general que frecuentan Guayaquil. A diferencia de Quito, Guayaquil alberga más aviones privados y de aviación general. No es raro ver que bastantes aviones mas pequeños que sirven de taxi aéreos, y esto permite una oportunidad mas grande para hacer más y variadas fotos. Si lo tuyo es la aviación general, Guayaquil es "El lugar" para aviones pequeños. En este caso específico he tenido la suerte capturar a mi amigo Byron Mina con la Piper Cheyenne III (Piper PA-42-720 matricula N121LH, numero de serie 425501049) haciendo un vuelo razante para las camaras.

Con esto concluyo esta nota sobre Guayaquil. La verdad no se cuando tenga más novedades del puerto principal, asi que por ahora estas son las noticias. Pero que ya saben. Siempre son bienvenidas las fotos y novedades de todo el pais. Queremos expander el hobby asi que si quieren aportar con noticias, novedades, y fotos mandenme un email para conversar. Espero que les hayan gustado las fotos y sus novedades.

1 comentario:

Carla EQ dijo...

FELICITANDOLE por su blog y la alta calidad artistica de sus fotografias COMPLACIDA de ser la primera que comenta su blog y por ende BAUTIZA tu blog DESEANDOLE suerte en todas sus hazanias y lasagnas hahahahahah no en serio esta bacan tu blog y las fotos muy cheveres Palillo suerteeeeeeeee vaya pa 'lante como siempre! TE ADORO!