lunes, 17 de noviembre de 2008

Desde Quito e Ibarra

Aprovechando las pocas tardes soleadas en Quito estos dias nuestro amigo y colaborador David Davalos nos trae un breve resumen de una tarde de "spotting" en el Mariscal Sucre.

Como es tipico de la tarde quiteña aqui está el Airbus A340-300 de Iberia con el cual la aerolinea española cubre su ruta diaria. El A340-300 ya lleva unos 10 años cubriendo la ruta MAD-UIO-GYE y solo cambió las veces que nos visitó con el A340-600 (Operaciones que fueron suspendidas tras el accidente del EC-JOH en noviembre del 2007) Anteriormente nos visitaba con un DC-10, e incluso con sus 747.


Visible a toda hora es la renovada flota de Tame. En esta foto se ve al HC-CGW (Ciudad de Quito) taxeando al terminal tras el aterrizaje. Como sabrán, Tame tiene 2 A320s, el uno con motores CFM-56 (El HC-CGJ) y este, que vuela con los IAE V2500.  El CGW, reemplaza al HC-CDY que fue incorporado a la flota en octubre del 2003.  Este es un Airbus A320-233 (numero de serie 2084, año de fabricación 2003) que antes pertenecía a Taca y llevaba matricula N487TA.  Agradezco a "anonimo" por la correción, pues tiene razon ya que yo pensaba que el avión en la foto era el HC-CDY.


En esta espectacular foto tenemos al avion mas lindo (segun yo, jeje) que es el Boeing 757-200 en su version carguera y llevando la camiseta de UPS. Normalmente UPS llega en las mañanas y se vuelve a ir un par de horas despues, pero en esta ocasion los colores de la tarde alumbran a este avion.



Ahora nos trasladamos a Ibarra donde David ha capturado al Schleicher KA-7 del Aeroclub de Planeadores en accion. En la primera se lo ve aproximando a la pista 12 con el fondo del Imbabura. En la segunda se aprecia una increible toma de un aterrizaje un poquito cruzado. Realmente increibles las fotos, ¿no les parece?

Esto es todo por ahora. Espero que les haya gustado. Será hasta la proxima.

Fuentes: airfleets.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry panita, jejeje, pero ese A320 es el HC-CGW. La última incorporación de TAME, llegó hace un mes y reemplaza al CDY, es un ex TACA.

Chau!

Anónimo dijo...

Jajajaja, "anónimo" quien mas que yo, Futurin te podía hacer ver ese error jejeje