domingo, 12 de octubre de 2008

Festival de la FAE 2008




Como todos los octubres, la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) celebra un aniversario más, y lo celebra con 2 festivales aéreos: el primero reservado para la cúpula militar y otros altos funcionarios del gobierno, y otro, una casa abierta en la base aérea. Originalmente estas casas abiertas se daban en tanto en Quito como Guayaquil, pero desde el 2006 la exhibición se ha limitado solamente a Guayaquil.

Este año no fue diferente y se dió en la base Aérea Simón Bolívar el sábado 11 y domingo 12 de octubre. La exhibición contó con varios aviones, helicópteros, y vehículos a los cuales se les podía admirar y en algunos casos, visitar, como fue el caso del Embraer 170 de Tame, y el Lockheed C-130 de la FAE. Además de estos aviones estuvieron otros como el Avro, 2 Mirage F1 (uno de ellos biplaza), 2 Kfir CE, 2 MK-89 Strikemaster, un A-37 Dragonfly, 2 T-34, el Twin Otter (El cual voló para botar paracaidistas) el Sabreliner "Zero G", una Cessna 206, y los helicópteros Bell 206, y el Alouette 3. Como es tradición de la FAE también hubo la posibilidad de tomarse la foto con el traje de piloto dentro de los Mirage y Kfir.

De otras ramas de las FFAA estuvieron los helicópteros Bell 206 y 230 de la aviación naval, los aviones no tripulados (conocidos como "Drones" en ingles) y un Beech 200 King Air. Del ejercito nos visitaron los Alouette, Gazelle, y una Maule MT-7. La Policía Nacional aportó con su Robinson R-44. Finalmente, algunos aviones de empresas y de uso privado también contribuyeron a esta exhibición con unas Piper Seneca, y una Cessna Husky.

La feria no se limitó solo a maquinas voladoras, sino que otros aparatos de uso militar como baterías antiaéreas, tanquetas, radares, y otros vehículos terrestres. El cuerpo de bomberos de Guayaquil puso en exhibición sus motobombas. Talvez lo mas emocionante de la feria de este año fue el sorteo de vuelos en el A-37 y en el Kfir.

Además de esto también estuvieron nuestro amigos de Tame Virtual con su stand para promocionar el hobby de la aviación virtual. En el se realizaban vuelos en pantalla gigante con los aviones y las rutas de Tame. En los otros stands se podían admirar las maquetas a escala, recuerdos de la FAE, y a las modelos de ciertas empresas como Alegro, Pilsener, y Nescafé. Todo esto fue acompañado por musica en vivo, exhibiciones de cohetes caseros, demostraciones de los perros amaestrados, etc.

Sin duda fue emocionante y entretenido visitar esta exhibición. Como ya es costumbre, les presento fotos de lo que fue la Feria de la FAE 2008.

No hay comentarios.: