jueves, 2 de octubre de 2008

Carga Non Stop










Aquí hay una nota interesante para los que les gusta los aviones cargueros... A pesar de que se extrañan los viejos cargueros que rondaban los cielos ecuatorianos como en su epoca como fueron Ecuatoriana Cargo, Aeca, Andes, CAC (Challenge Air Cargo), MillionAir, Aerosucre, Americana, ACE (All Canada Express), Gemini Air Cargo (Lastimosamente ya no vuela mas), FineAir (lo que ahora es Arrow) todavia se puede decir que hay un interesante y variado movimiento de carga en Quito.

Actualmente es común ver a aerolineas como LAS, UPS, Tampa, LAN Cargo, Arrow, DHL (Antes con su Falcon, y ahora con su ATR-42), Atlas, Centurion y Cielos del Perú (Aunque estos ultimos 2 no se les ha visto en algun tiempo), entre otras. La buena noticia es que a este trafico se le suman unos cuantos cargueros "exóticos" que vienen semanalmente, y que podrás ver uno diferente cada dia desde el jueves hasta el domingo (En otras palabras tocó acampar todo el fin de semana afuera del aeropuerto, jeje).

Los jueves llega la aerolinea mexicana MasAir con un 767-300. Su pintura, al igual que la de ABSA y Florida West comparten una similitud, y es porque pertenecen al mismo grupo. Este grupo es el grupo de LAN Cargo.

Los viernes, como habrán leido en este mismo blog, llega Southern Air con un 747-200 (carguero o convertido), y a pesar que su pintura no es la mas atractiva, no dejamos de quedarnos con la boca abierta cada que vuela un 747.

Los sabados llega un Tupolev TU-204 de Cubana Cargo. Este Tupolev cubre la ruta usual de LAS (Lineas Aereas Suramericanas) que normalmente viene los sabados, con la diferencia que solo viene un vuelo en vez de los 2 que normalmente cubre con sus 727s.

Y los domingos llega World Airways Cargo con un 747-400 convertido. Este 744 viene como Lufthansa Cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema de cargueros y me viene bien porque desconocia algunas relaciones de empresas. Donde podria ampliarlo?. Saludos desde Argentina. WWW.Aerar.blogspot.com te invito a verlo. FABIAN