martes, 2 de septiembre de 2008

Actividad en Ibarra





Aquellos que han estado por Ibarra en estos dias se habrán dado cuenta que los cielos andan un poquito congestionados. Resulta que la escuela de vuelo de Icaro ha decidido llevar su avioneta (La Cessna T-41 matriculada HC-BJI y que lleva un color naranja brillante) para sus vuelos de instrucción. La razón de esto es que el aeropuerto de Quito a veces puede ser muy congestionado, lo que no permite que los alumnos aprovechen bien la hora de vuelo. En Ibarra sin embargo, al no haber otros aviones, la practica de maniobras y las emocionantes "tomas y despegues" se vuelven mas faciles. El sonido constante de la avioneta sobre la ciudad ha despertado curiosidad e incluso ha atraido a mas de un curioso al aeropuerto.

Pero no solo la avioneta de Icaro ronda por los cielos Ibarreños, sino que tambien el planeador del Aeroclub de Planeadores Ecuador toma vuelo los fines de semana. Este planeador es un Schleicher KA-7 biplaza de fabricación alemana y lleva la matricula HC-U047. A pesar de su edad (Año 1976) este planeador esta bien conservado y no tiene ningun problema en impresionar a los espectadores con su vuelo.

A diferencia de los planeadores comunes, este KA-7 no es remolcado por una avioneta sino que es remolcado por un torno (o wincha) en la tierra. El momento del despegue es talvez la parte mas impresionante ya que el regimen de acenso es verdaderamente alto, que debe llenar de adrenalina al que vuela. Definitivamente este planeador forma parte de la parte "deportiva" de la aviación ecuatoriana.

Fuentes: Escuela de vuelo Icaro, David Davalos - Aeroclub de Planeadores Ecuador.

1 comentario:

Carlos dijo...

Que gra dia Sandro saludos loco de Carlos sigue adelante tu trabajo es exelente y nunca olvides que la frontera final solo es el cielo